Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

KING SERAF ...de la Cría a la Gala?

Definitivamente el hipismo está lleno de historias fascinantes. El puro de carrera es capaz de protagonizar los eventos mas espectaculares. El caso de King Seraf puede ser uno de ellos.



Este extraordinario corredor ha escrito páginas doradas en la historia reciente de nuestro hipismo, las cuales no parecen haber terminado. Ya con seis años, el hijo de Water Poet en Amandina Lady completa campaña de veinte actuaciones con nueve victorias, corta campaña podríamos pensar, a la ligera tal vez, sin detallar lo que ha sido su vida pistera.



King Seraf encabeza una lista fatal en nuestro hipismo por haber sido víctima de tres ataques que lo dejaron, igual número de veces, al borde de la muerte. Fueron esos ataques los que hicieron que el entonces campeón entrenador Ricardo D'Angelo tirara la toalla y abandonara temporalmente la profesión (Justo esta semana anunció su regreso). El valioso corredor, un animal pequeño pero de excelente peso físico (unos 460 kilos)(es uno de esos caballos que popularmente llamamos "tanquecito") logró recuperarse de los ataques y siempre regresó por todo lo alto. La última vez, hace exactamente un año, previo al clásico Fuerza Armana en el cual era el principal candidato, el animal se vio bastante mal, y solo el esfuerzo oportuno de su entrenador y del veterinario Jesús Lobo lograron salvarlo, en principio solo pensando en la cría, por el aporte que puede brindarnos como semental.



Asi fue. Comprado por el nuevo Haras La Orlyana, King Seraf recuperó condición y se inició como semental dejando preñadas -hasta ahora- a siete yeguas.



De la generación de un coloso como El Gran César, el criado por Angelo Serafini siempre fue rival, al punto de tumbar el invicto a aquel en el José Antonio Páez de 2008, siendo luego polémicamente distanciado, lo que permitió la triple corona de El Gran César. Ese mismo año, en Puerto Rico, el castaño les metió un "lavado" en el Clásico Velocidad del Caribe. Al año siguiente regresaría para figurar cuarto en el Confraternidad, detrás de Soy Conquistador; luego de ganarse el puesto al galopar el Jockey Club en La Rinconada.



Defendiendo los colores del San Gabriel, al inicio de su campaña, al momento de la justa caribeña corrió para el Stud Los Grandes, de Vittorio Lungavite, para luego regresar a la cuadra de Angelo Serafini, quien lo vendió al Haras La Orlyana, después del último atentado. Ahora, de regreso al óvalo de Coche, defenderá los colores del Stud Orlyana II.



Pero, que podemos decir de un caballo que va a la cría y luego intenta su regreso como pistero. Nuestro hipismo tiene experiencia exitosa en el pasado. La más famosa, sin duda, la del campeón Victoriado, con el cual se entusiasmaron sus propietarios ante la naciente idea del Clásico Caribeño. Victoriado regresó y ganó aquel evento, pero no solo eso, el veterano corredor continuó con su exitosa campaña incluso hasta que su primera camada comenzó campaña. Por eso se dio el histórico hecho de correr, una misma tarde de carreras, Victoriado por un lado y Del Caribe, su primer hijo, por el otro. Esa curiosidad por poco se repite en 2005 cuando Gladstone, veterano corredor con campaña de dos etapas, corrió una semana de abril y a la semana siguiente una hija suya, Lady Gladstone, logró una de sus cuatro victorias. El caso de los valencianos Trigo Salvaje y Tierra de Fuego, también fueron exitosos; aunque otros como el de Wigusyuldi no tanto. El Gran Sol, uno de los grandes campeones de nuestras pistas, también regreso de la cría para triunfar, siendo tal vez el más exitoso de los últimos casos.



Ahora King Seraf tiene la oportunidad de reeditar esas glorias, pues luego de preñar a siete yeguas regresa buscando un cupo para participar en la Gala Hípica de Caracas. La carrera que escogieron para regresar no es nada fácil, el Clásico de la Guardia Nacional, en milla, frente a animales de la talla de Tato Zeta, Mr.Dimitri, Squezze Play y Sir Churchil, por solo mencionar a los mas destacados. Sin embargo, ninguno de los otros casos muestra la experiencia de King Seraf, a la hora de regresar, pues hasta de la "tumba" lo ha logrado este excelso corredor, de manera que sea cual sea este primer resultado estamos seguros que la capacidad corredora de este noble purasangre le permitirá nuevas glorias. A los escépticos, les comentó el último trabajo en cancha de King Seraf, a su mejor estilo, de 1200 en 76' con 12'2 realmente extraordinario. King Seraf está ahora en la cuadra de Antonio Bellardi, quien seguro logrará la hazaña de más triunfos para este noble corredor.
Nada de raro tendría, entonces, que la actuación del campeón sea como la que les brindamos en el siguiente enlace, oportunidad del Clásico Velocidad del Caribe de 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=xD1iCSew1Ck

sábado, 23 de julio de 2011

ELEGIDA ...Cual Ave Fénix.!

Es una de esas historias tristes que por la nobleza del puro de carrera termina siendo feliz, y perdura luego como alimento de esa pasión que nos hace hípicos.

A comienzos de la temporada pasada, rumbo a la llamada triple corona de yeguas, solo una de ellas parecía ser la "Elegida" para comandar al grupo y convertirse en indiscutible campeona. Luego de cerrar mandando como dosañera, la entonces prospecto Elegida, de la cuadra de Julio Ayala, arrasaba en cada compromiso y mostraba tal potencial y sus allegados tenían la vista puesta en la triple corona, incluso comenzaban a soñar y especulaban sobre si podría o no salir victoriosa en una confrontación ante los machos. La descendiente de Ershaad en la criolla Hechicera, del Haras La Quebrada, arropaba a sus rivales en cada presentación, prospectos como Lilina, The Mind Ful Angel y Sofía Alejandra quedaban en el camino ante la exhuberante castaña. Así pasó por los clásicos Manuel Fonseca y Asamblea Nacional, dejando en este último registro de 95'2 para la milla y un sabor a triple corona que se sentía desde las tribunas.

En la carrera previa al clásico Hipódromo La Rinconada, primero de la triple de yeguas, Elegida fue a una selectiva que parecía de trámite, el clásico Senegal. Con campaña de cinco triunfos en siete salidas, la conducida de Rigo Sarmiento saltó como gran favorita ante rivales ya conocidas; sin embargo, el resultado no fue el esperado. De manera inexplicable, en principio, la incipiente campeona cayó derrotada por Sofía Alejandra. Nunca fue enemiga, relegada al cuarto puesto, a falta de otras, a unos trece cuerpos de la vencedora.

Después de la derrota, la noticia, la noble castaña había sido envenenada. Una vez más, manos criminales atentaban contra un puro de carreras, contra un espectáculo que no merece sucumbir ante tan bajos intereses. La misión... salvar a la valiosa yegua, por lo menos como vientre.

De regreso a su casa natal, la disminuída campeona se estabilizó y fue recuperando peso. Su estampa tomó cuerpo de nuevo, y con el correr de los meses el optimismo se apoderó de sus allegados, quienes se aventuraron en darle otra oportunidad a la excelsa corredora.

Así llegó de nuevo a La Rinconada, ahora a la cuadra de Gustavo Delgado, quien con mucha paciencia fue dejando a la campeona tomar el pulso, a su antojo, recuperando ahora condición corredora.

El pasado diez de Abril, justo un año despues de aquella derrota, Elegida apareció inscrita en una carrera común, en tiro de 1.500 metros, ante el lote de ganadoras de 4,5 y 6 carreras. A media máquina, y ante los más escépticos, la pupila del stud del Sar-Bran, mostró mucho de su otrora poderío y derrotó sin problemas a veteranas como Miss Isis y Del Rocio, dejando un llamativo 93'3 para la distancia intermedia.

El sueño se hacía realidad... la campeona estaba de regreso, cual Ave Fénix, y venía por lo suyo.

De nuevo en 1.500 metros mejor´ço su registro hasta 93'3 derrotando ahora a la selectiva Cali por mas de cuatro cuerpos. En el mismo recorrido disputó la Copa Cantaura, y sin soltar la punta nunca, derrotó a las clásicas Autumn Parts, Miss Quisquella y Rubizay, bajando hasta un soberbio 88'4 luego de pasar 46'1 y 71' sin emplearse a fondo. (Disfruta esa carrera en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=4_VlCNPrhy4&feature=player_embedded

No quedó duda alguna, la campeona estaba de regreso y con el mismo poder, superando un momento que ahora debe quedar en el olvido.

Así las cosas, con campaña ahora de 11-8 y tres triunfos consecutivos, invicta a su regreso, en su campaña como cuatroañera, la entrenada por Gustavo Calewtero Delgado enfrenta su primera grabn prueba de fuego, su primer clásico como yegua madura, el "Día De La Armada" este domingo 24 en distancia de 1.600 metros.

Miss Quisquella, La Danzante, Autumn Parts, Rubizay y Astridgrace serán sus rivales, ninguna de ellas es de su generación, pues todas cuentan cinco años. No es necesario comentar la calidad de cada una de estas corredoras, rivales de altura sin duda. Incluso Autumn Parts, que viene de escoltar a Elegida, va por la opción de reeditar su triunfo en este clásico el año pasado.

Elegida irá con Rigo Sarmiento, como siempre, y ahora tendrá la pelea inicial de la veloz La Danzante, lo que quiere decir que la campeona deberá emplearse de principio a fin en este nuevo reto.

No tiene más que demostrar, Elegida regresó de la tumba para reeditar viejas glorias, para reiniciar una campaña truncada por manos criminales. Sin embargo, campeón es campeón y seguros estamos que de nuevo brindará emociones, sea cual sea el resultado.

Vamos campeona...

domingo, 17 de julio de 2011

IL MACCHIATO: demasiada nobleza para este mundo. ¡Que viva el campeón por siempre!



(Tomado de La Hipódromo Digital) el 17 julio, 2011 por Winston Hernández / sección: Clásicos y Copas de Venezuela, Ensalada de Vainitas, Noticias Nacionales, Comentarios (3)

Con un nudo en la garganta y profundamente conmovidos, intentamos escribir la reseña de una heróica victoria que terminó convirtiéndose en un homenaje póstumo. El importado en vientre del Haras “La Orlyana” dejó boquiabiertos a propios y extraños al despegarse en la recta final para imponerse con sobrada autoridad en el tercer paso de la triple corona venezolana.

En una impresionante demostración de clase y gallardía, el simpático cara blanca Il Macchiato (08, Dehere en Village Queen, por Marquetry), se fajó desde la propia partida con todos los rivales que le salieron al paso y los dejó en el camino, uno a uno, para alzarse con una contundente victoria al galopar por diez cuerpos el Clásico “República Bolivariana de Venezuela” (G1, 2400 metros, 150.3, Bs. 215.000).
La importante competencia, undécima en el orden del programa oficial, se desarrolló con Champion Parts (08, Abduction en Summer Parts, por George Augustus) saliendo sorpresivamente a pelear la delantera mientras Il Macchiato le acompañaba pegado a la baranda interna. Entre tanto, el principal favorito Señor Acuña (08, LimeHouse en Impending Bear, por Farma Way) y El Cumanés (08, Water Poet en Beyavirmay, por Slewbop) se ubicaban tercero y cuarto respectivamente. Así pasaron frente a las tribunas por primera vez con el tele-timer señalando parcial de 23.1 para los primeros 400 metros.
Al girar la primera curva, Manuel Ángel Meleán aprovechó la baranda para pasar a dominar la prueba con Il Macchiato al tiempo que Champion Parts seguía planteándole pelea. Señor Acuña accionaba tercero por la parte exterior de la pista y El Cumanés les seguía desde cerca en el cuarto. Un segundo grupo era liderado, a distancia prudencial, por Súper Juancho (08, Gold Dollar en Go For Money, por Voyageur) el cual dominaba por estrecho margen a Conquistador Sol (08, Water Poet en Curruca, por Slew Prince). Finalmente, desconectado de todos los participantes, Robby Seraf (08, My Own Business en Reina Fabiana, por Water Poet) se quedaba rezagado en el séptimo y último lugar.
Cuando iban por la mitad de la competencia y agenciaron 72.3 para 1200 metros, Il Macchiato seguía valientemente en la delantera al tiempo que El Cumanés intentaba presionarlo junto a Champion Parts que aún no había abandonado la lucha. La milla la cubrieron en 98.4. En los 500 finales, Conquistador Sol se convirtió en el nuevo y último rival de Il Macchiato al ser exigido por el campeón Emisael Jaramillo y pasar de viaje al segundo lugar atacando seriamente al puntero. Sin embargo, al ingresar en la recta decisiva el tele-timer señaló parcial de 124.3 para los dos kilómetros y, en ese momento, Il Macchiato se escapó en la delantera para, tras un extraño que hizo al cargar hacia adentro en los últimos 300 metros, retomar su ritmo de carrera y terminar cruzando la meta con ventaja oficial de diez cuerpos y un cuarto sobre Conquistador Sol. Robby Seraf remató para ocupar el tercero, mientras Súper Juancho y Champion Parts completaron la pizarra arribando a más de 20 cuerpos del vencedor.
Il Macchiato se hizo acreedor al Premio “Burlesco” como campeón dosañero del año 2010 y dejó una campaña de siete actuaciones con récord de cinco victorias y el segundo ante TonySeraf (08, Águila Negra en Alondrina, por Inland Voyager) en el Clásico “Cría Nacional” (G1), segundo paso de la triple corona nacional. Entrenado – en su breve estadía entre nosotros – por el destacado profesional Oscar Manuel González, defendió las sedas del stud “Iroscir I” (Oscar Daniel Federico Molinari) y alcanzó una producción monetaria de Bs. 481.520,00.
Como ya les informó el Ingeniero Enrique Salazar: “poco después de finalizada la prueba, cuando iniciaba el regreso para la celebración de su victoria, Il Macchiato cayó a la pista. De inmediato, se activaron las alarmas y se intentó reavivar al ejemplar que permanecía aún con signos vitales en la pista de La Rinconada. Sin embargo, los esfuerzos de los veterinarios fueron vanos y el noble ejemplar rindió tributo a su gran esfuerzo. Se despidió con una victoria que será inolvidable para todos”.
La última vez que vivimos algo similar al triste desenlace de esta tarde fue el domingo 20 de febrero del presente año cuando la valiente Milagritos (07, Water Poet en Fabi Fabi, por Striding Out) falleció después de imponerse en los 1300 metros de la Copa “José Luis Fernández”. En aquella oportunidad, publicamos un poema que ahora le dedicamos a Il Macchiato el cual no fue un caballo blanco, pero sí un hermoso alazán que nos deleitó con su clase y coraje.
Homenaje póstumo a Il Macchiato (18 marzo 2008 – 17 julio 2011)
Poema “Caballo que galopa en el cielo”Autor: Franklin Sandi
“Qué hace un caballo blanco, galopandoen el cieloun día sin aire electrizado, sin embudosde tornados y sin magos.
Qué hace en un potrero sin empalizadacomo si fuera libre y feliz en el airehaciendo flamear la cola como una banderola.
De dónde viene su galope, a dondese dirigequé quiere.
Y no es el caballo del Apocalipsis, se parecemas bien al de un cuadrodel Siglo XIIIque galopa en una misa encima de unos feligreses.
Qué extraño un caballo blanco, galopandoen el cielo, sacudiendolas crines y espantando a las nubescomo en una pradera inmensasin árboles ni vados ni hondonadas glaucascon solo el viento en las patasque brillan cuando brinca.”

LVI Clásico República Bolivariana de Venezuela



Llamado también el Derby Nacional, es el "test" de los campeones. El exigente recorrido de milla y media permite conocer cual o cuales de los potros de la nueva generación podrían enfrentar con éxito a los maduros en las carreras más importantes del calendario hípico nacional, pautadas en igual recorrido, para el segundo semestre del año. Además, este evento completa la tríada de carreras que conforman nuestra triple corona...


Este año, los ejemplares IL Macchiato y Tony Seraf se repartieron las dos primeras gemas, en ese mismo orden. En este tercer paso el atropellador Tony Seraf no atendió el llamado, víctima de una lesión que sufriera precisamente en ejecución de su aplastante victoria. El alazán IL Macchiato (De 6-4) acude como favorito, aunque la revancha tendrá que esperar futuros escenarios. El importado en vientre de la cuadra de Oscar González, con excelente campaña de cuatro primeros y dos segundos, será conducido ahora por el jinete Manuel Angel Meleán, luego que su jinete oficial Jean Carlos Rodriguez se negara a firmar la monta, al parecer por ciertas incomodidades surgidas al calor de la derrota. Ya no tendremos triplecoronado, pero el valioso hijo de Dehere tiene la oportunidad de doblecoronarse y recuperar el comando generacional.


De los seis rivales que enfrentará el primer campeón del Haras La Orlyana, a cuatro de ellos ya derrotó en el Páez, repitiendo frente a tres en el Cría Nacional y sumundo uno más que no estuvo en el primer evento. Solo uno, Conquistador Sol, que fue retirado del Páez por presentar claudicación del miembro anterior derecho, no cayó derrotado con anterioridad. Pero esta vista no es suficiente para el pronóstico, más cuando vemos que el propio Tony Seraf había sido liquidado en la milla del primer peldaño. Veamos entonces...


Señor Acuña (De 8-3) lo hizo bien en el Cría Nacional, cayendo desde el tercero apenas a medio cuerpo de IL Macchiato, regresa a las manos de Carlos Andrés Olivero, quien ya lo ganó en una oportunidad, y trabajó extraordinario pasando 1400 en 94' con 12'2; para muchos es el principal rival de Il Macchiato.


Robby Seraf (De 12-3), ahora con Santiago González, es de los más fogueados y aunque no ha cumplido lo que de él se esperaba, su victoria sobre su compañero Tony Seraf, en la milla de la Copa My Own Busines, dejó ver que cuando se encuentra con su accionar puede cumplir.


El Cumanés (De 10-4) sigue siendo ese líder imprevisto que gana a lo crack y luego se pierde sin explicación. Conducido siempre por rigo Sarmiento, el pupilo de Miguelito Contini no ha podido cristalizar en sus cuatro últimas, de las cuales perdió dos en raya, más por mala suerte que otra cosa. Tiene sangre para el tiro y siempre está latente su triunfo.


Conquistador Sol (De 5-2) viene finalmente a su prueba de fuego, con el campeón Jaramillo en silla, indescartable y con un pedigree de lujo, ideal para estos recorridos. Aunque tomó vía distinta, en estrategia de su cuadra para estos clásicos, algunos problemas no le han permitido cristalizar. Fue contra veteranos antes del Páez y luego regresó cayendo detrás del castrado Heinsenberg. La yunta Jaramillo-Regalado podría reeditar hazañas ya logradas en esta carrera, cuando las grandes faenas del campeonísimo Polo Grounds.


Champion Parts (De 8-2) viene del lote común, aunque ya incursionó en el Páez sin deslucir; hay quienes piensan que es el atropellador de la carrera, tal vez mirando su excelente papel. el pupilo del VitParts será guiado por Ronald Ordoñez y presentado por Antonio Catanese.


Súper Juancho (De 8-1) acude a la carrera como el outsider, tal vez por ser el menos ganador, aunque se debe respetar su experiencia en los tiros de aliento, superior a cualquiera, con excelentes actuaciones y la monta experimentada de Roger Rengifo. Además del alerta de su entrenador, Oscar González, quien no por entrenar también a IL Macchiato, ha negado la confianza que tiene en este nieto de Voyageur.


Así las cosas, este año el Derby Nacional, primero de la década, no nos presenta un panorama que fue común en la década anterior, con campeones como Polo Grounds, Taconeo, El Gran César o Water Jet, prácticamente sobrados de agrupación y en pos de la triple corona. IL Macchiato, aunque va por una doble corona que seria idéntica a la de bambera, no calza el liderazgo de la excelsa campeona. Tampoco se vislumbra un descalabro como el de JoséManuel, que fue gran sorpresa en 2006. La década anterior nos dio ganadores como Al Borak, Roberto Carlo, Aguila Negra y Paso Real; en medio de resultados que deben parecerse mucho al que obtendremos esta tarde.


Emisael Jaramillo viene de ganar el año pasado con Water Jet, con el que completó su tercera triple corona; antes había ganado con Al Borak, por lo que ahora buscará su quinta victoria en el clásico; aunque a sabiendas que Conquistador Sol aun no está a la altura de aquellos. Santiago González buscará su tercer triunfo, luego de ganarlo con Josemanuel y El Gran César. Carlos Andrés Olivero, por su parte, también conoce la victoria en este evento pues todavía está fresca aquella actuación con el inmortal My Own Business, luego de la polémica derrota que sufriera el campeón con el jinete Angel Alciro Castillo. Manuel Angel Meleán, Rigo Sarmiento y Ronald Ordoñez van por su primer lauro, mientras que Roger Rengifo nos muestra un caso muy especial, pues el veterano conductor vive un segundo aire en su campaña y regresa en busca de un triunfo que ya saboreó a comienzos de los noventa cuando ganó con el recordado Mano A Mano.


El récord para la distancia lo tiene Water Jet, cuando el año pasado dejó 146'2 con 53 kilogramos. El premio de hoy asciende a 215 mil bolívares, de los cuales 139.750 corresponderán al ganador. Nosotros pensamos que IL Macchiato tiene la primera opción, siguiendo a un Señor Acuña que debe hacer el gasto con opción de escapada, mientras Conquistador Sol y Champion Parts buscarán la carrera abajo. IL Macchiato-Conquistador Sol, en ese orden, nuestro favortismo... Esperaremos.!

sábado, 16 de julio de 2011

De Mil Colores y Back To Love ...de paseo.!



Las selectivas de este sábado 16 en La Rinconada, abreboca de que puede ser el Clásico República Bolivariana de Venezuela, no perdieron interés pese a lo escueto de los lotes que las disputaron, en ambos casos solo tres participantes.



La Copa Día del Veterinario contó con la presencia de Divagancia, Bellacristi y De Mil Colores; mientras que en la Copa Jib Dancer se dieron cita Mr.Pistacho, Back To Love y Fast Tip. Las dos competencias , para tresañeros, se escenificaron en recorrido de 1.100 metros y los resultados no fueron nada sorpresivos. La prospecto De Mil Colores, una hija de Fast As A Cat del Haras Oropal, continuó su racha ganadora alcanzando su tercera victoria al hilo en campaña de 5-3 que se completa con dos segundos. La pupila de Oscar González salió en 22'1 y 45'3 para ganar de extremo a extremo con global de 65'2 sacando seis cuerpos de ventaja a Divagancia y siete a Bellacristi. Por su parte, el raudo Back To Love, pupilo del tocayo Alexis Delgado, hizo lo propio en la Copa Jib Dancer al saltar en idénticos parciales de 22'1 y 45'3 para sacar seis cuerpos a Fast Tip y Mr.Pistacho, dejando 64' con la monta de Rigo Sarmiento. El veloz hijo de Hurricane Force retomó la ruta ganadora y ahora también completa campaña de 5-3 con un tercero y un noveno, este último en carrera previa, justo en su prueba de fuego, el José Antonio Páez ante IL Macchiato.



Jib Dancer, uno de los homenajeados, es un hijo de Classical Dancer que entrenó siempre Julio Ayala, ganador dos veces del Clásico Internacional Simón Bolívar en los años 1997 y 1998. En lo que a los veterinarios se refiere, nuestras felicitaciones, en especial a los que dedican el ejercicio de su profesión al servicio del purasangre de carreras.

martes, 12 de julio de 2011

IL MACCHIATO POR LA DOBLE CORONA



(Tomado del Diario Líder 12-07-2011)



CARACAS.- Dos cosas destacan de la lista de inscritos en el Clásico República Bolivariana de Venezuela a disputarse este domingo en el Hipódromo La Rinconada. El primero, la ya conocida ausencia del potro Tonyseraf que fue operado para extraerle un fragmento óseo en el carpo derecho. Y el segundo, la ausencia del jinete Jean Carlos Rodríguez sobre los lomos de IL Macchiatto.El ejemplar de la cuadra de Oscar_González que va en búsqueda de alcanzar la doble gema será conducido en esta ocasión por Manuel Ángel Meleán, luego de que presuntamente Jean Carlos Rodríguez se negara a firmar la monta.IL Macchiatto enfrentará en la exigente distancia de 2.400 metros a seis potros a los que ya ha vencido, tanto en el José Antonio Páez como en el Cría Nacional, donde sólo fue superado por el lesionado hijo de Águila Negra.La lista de inscritos en la magna cita es la siguiente: Señor Acuña con el internacional Carlos Andrés Olivero, Robby Seraf ahora con Santiago González, El Cumanés con su habitual monta de Rigo Sarmiento, Conquistador Sol con el campeón Jaramillo, Champion Parts con Ronald Ordóñez, y Súper Juancho con la monta del ganador del Fuerza Armada, Roger Rengifo.La carrera será la décima del domingo, quinta válida para el 5 y 6 y repartirá 215.000 BsF de los cuales 139.750 serán para el que resulte vencedor de la justa que cierra la triple corona de 2011.Copas medio vacíasEl sábado en la arena del principal óvalo del país se disputarán par de Copas. A la altura de la tercera prueba se llevará a cabo la Copa “Día del Veterinario” con apenas tres inscritas: Divagancia, Bellacristi y la potranca De Mil Colores. Mientras que en la quinta se rendirá homenaje al doble ganador del Clásico Simón Bolívar, Jib Dancer (Clasical Dancer en Marimoni) con la escuálida participación de tres ejemplares, a saber: Mr Pistacho, Back To Love y Fast Tip. Ambas pruebas selectivas serán en distancia de 1.100 metros. Merecidos reconocimientos tanto para los profesionales que se encargan de mantener la salud de los equinos como para el recordado caballo de la cuadra del campeón Julio Ayala Coronil.

domingo, 10 de julio de 2011

Puede Miss Santona con la Milla y Media...?



La tordilla Miss Santona, hija del criollo Santón, irá hoy por el clásico General Joaquin Crespo, último eslabon de la llamada triple corona de yeguas. Aprovechando la ausencia de My Small Dailyn, esta excelente prospecto se lazó con el clásico Prensa Hípica Nacional, y ahora tiene la oportunidad de alcanzar la doblecorona, logró alcanzado por American Woman el año anterior, solo que aquella lo hizo llevándose las dos primeras y cayendo ante el riguroso escenario que significan los 2400 metros del último paso.



Podrá Miss Santona...?



Muchos piensan que los hijos de Santón, excelso padrillo criollo, solo muestran su enorme calidad hasta la milla, recorrido donde su padre hilvanó sus más grandes hazañas. Mas allá de la milla dependen -por su clase- del nivel de guapeza que puedan mostrar, el lote a enfrentar y el planteamiento de carrera. En el caso de Miss Santona, aunque muchos creen que el lote a enfrentar no es gran cosa, hay enorme confianza entre los allegados a Mi Tacateña, que parecía con mayor oportunidad en los dos kilómetros pero se quedó un poco en su atropellada y no pudo superar a Nike And Me, que a la calladita también podría ser rival. Otra con oportunidad seria Albinita Queen, que va a su prueba de fuego apenas cuando comienza su ascenso...



Esta tarde, a la altura de la décima carrera, a eso de las 5:05 de la tarde será la partida y -después del esfuerzo- tendremos el resultado.



Lo podemos adelantar...?



Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)