Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

...el Sueño se hizo Oro.! DreamingOfGold ganó el Bolívar

(Foto: www.lahipodromo.com)
El caballo de cuatro años Dreaming Of Gold atropelló de manera espectacular sobre los tresañeros Ninfa Del Cielo y My Running Mate para alzarse con la edición 69º del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, disputado este domingo 26 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, en medio de una gran gala que devolvió la emoción a las tribunas, recientemente recuperadas.
El hijo de Documentary en la criolla Mon Amour logró su primera selectiva, con su séptima victoria en apenas diez salidas a la cancha, una sobresaliente campaña que completa con dos segundos y un tercero, siempre de la mano del joven entrenador José Francisco D'Angelo, hijo del campeón Kiko D'Angelo, quien acudía a su primera cita en el magno evento, haciendo pareja con Santiago Gonzalez, quien a su vez hizo un alto en su campaña en USA para cristalizar un sueño que tenía entre ceja y ceja, un sueño de oro, como traduce el nombre de este valioso castaño, nacido y criado en el Haras Monumental y que corre para los colores del señor Carlos Hostos, del Stud DoñaTiita-SJT.

En las primeras de cambio, como era de esperarse, el norteamericano Top Flatt saltó a marcar parciales, muy fogoso, como en sus aprontes previos, seguido por Match Cracker y Money Never Gold, mientras My Running Mate y Ninfa Del Cielo corrían desde puestos intermedios. El potro Neymar Jr., lamentablemente, se lanzó hacia la baranda al momento de la partida y derribó a su jinete; y cabe destacar que, en un hecho inusual, el aparato de partidas fue colocado al centro de la pista y no pegado a la baranda, como es costumbre, dejando un amplio espacio por donde se fue el potro.
Temprano, en los setecientos, vino el tordillo My Running Mate a buscar la carrera, con la yegua persiguiéndolo, en lo que parecía el duelo esperado. Ambos potros se fajaron en la recta y la yegua sacó la mejor parte, con Jaramillo en la silla, rumbo a la meta, pero justo en el rayado, a 30 metros para la sentencia, la larga atropellada de Dreaming Of Gold logró quebrar a la potranca y sacarle apenas una cabeza de ventaja, para ganar de manera espectacular un clásico como pocos en los últimos años, sin grandes figuras, pero muy parejo y emocionante.
My Running Mate quedó tercero, en gran carrera, apenas a 3/4 de cuerpos, mientras Roy'sRevenge y Turkoni completaban el marcador en meritoria actuación. La carrera se desarrolló en parciales de 22'3 71'2 97'4 y terminó con crono de 151'2 para la milla y media. El ganador dejó en taquilla 23.08 bolívares y sumó a su cuenta los 6.5 millones del premio.
El joven entrenador JFD'Angelo
Para Santiago González fue un triunfo muy emotivo, luego de tres intentos fallidos, y lamentó que su madre, ya fallecida, no pudiera disfrutar tan ansiada victoria. Para José Francisco D'Angelo fue toda una gran celebración, debutando en el clásico, brindando a la "capucha azul" un triunfo que su padre estuvo a punto de alcanzar en dos oportunidades con los ejemplares It Come Wells (distanciado) y Fast Macau. Nuestras mas sinceras felicitaciones a ambos profesionales.
Dreaming Of Gold es un caballo de cuatro años, con una corta pero bien llevada campaña de 10 carreras para 7 triunfos, siendo esta apenas su tercera incursión clásica. Su nombre figura ahora como importante con miras a la Serie Hípica del Caribe.


Debemos agregar que el Hipódromo lució la mejor Gala de los últimos tiempos, de manera que extendemos nuestras felicitaciones a las autoridades hípicas por el esfuerzo, la dedicación y la excelente atención que tuvieron con los asistentes a La Rinconada, un abre boca de lo que puede ser la Serie Hípica del Caribe. El 5y6 tuvo récord de recaudación, de manera que la afición retribuyó con creces el trabajo de las autoridades, lo que deja ver a las claras que cuando las cosas se hacen bien, los resultados tienen que ser positivos.

domingo, 19 de octubre de 2014

Todo listo para el Gran Premio Clásico Simón Bolívar 2014

El Bolívar 2014 podría representar el esperado duelo NinfaDelCielo-MyRunningMate

Este domingo 19, en los Salones del Jockey Club se concretó la inscripción definitiva y el Sorteo de los puestos de pista con miras al 69° Gran Premio Clásico Simón Bolívar, que se disputará el próximo domingo 26 de octubre de 2014 en el Hipódromo La Rinconada. En definitiva, acudieron al llamado 13 ejemplares, entre los que solo se cuenta una yegua.

La carrera se disputará en distancia de 2.400 metros y tendrá premio global de un millón de bolívares, de los cuales 650 mil serán para los dueños del ejemplar que resulte ganador. 


Aquí los puestos de pista y los participantes.

2.-     Top Flatt
3.-     Match Craker
4.-     Neymar Jr.
5.-     Money Never Gold
6.-     Ninfa del Cielo
7.-     Dreaming of Gold
8.-     Miners Son
9.-     My Running Mate
10.-   Turkoni
11.-   All The Cis
12.-   Truluck
13.-   Chenoma
14.-   Roy’s Revenge

domingo, 12 de octubre de 2014

El Derby de Guayana se disputará este lunes 13 en Rancho Alegre...!


Un total de 11 ejemplares disputarán el tradicional Derby de Guayana, edición 2014, este lunes 13 de octubre en el Hipódromo de Rancho Alegre, situado en el Sur, cerca de Ciudad Bolívar, Venezuela. 

La contienda equina se realizará en trayecto de 2.000 metros y con una atractiva bolsa de 300.000 bolívares a repartir. 

Aparecen anotados los siguientes ejemplares: 
Guayabera, 
Ministerpull, 
Blow My Kisses, 
Rey Ángel, 
Gran Alejandro, 
Mr. Bruzzo, Robusto, 
Just For Run, 
Fantasía Alegre, 
Awesome Champagne y 
Balbi Clon.

Será la cita central del programa del lunes 13, en el óvalo Rancho Alegre y -como todos los años, se espera asistencia masiva de la afición hípica, de las más fervientes del país.

sábado, 4 de octubre de 2014

Entrenador Gustavo Delgado: "No esperaba ganar tantas carreras"

El zuliano ganó su primer titulo, 
al cierre del meeting en Gulfstream Park


El entrenador zuliano Gustavo Delgado Socorro buscará esta tarde conseguir, en su estreno, la primera estadística en Estados Unidos, concretamente, en Gulfstream Park, Estados Unidos. 
Hoy precisamente finaliza el mitin de Gulfstream Park y lleva nueve ejemplares para asegurar el título en el Norte. 

“Me fue bien en Venezuela, pero no esperaba ganar tantas carreras aquí. No esperaba hacer esto. Me sorprende”, dijo el profesional en una entrevista que publicó el portal web de Gulfstream Park. 

Delgado especificó que arribó a Miami en marzo de este año con el gran reto de fajarse en los hipódromos de Florida. 
Llegó con su esposa, sus perros y 25 potros, acotó el portal.
Recibió el apoyo del stud P&G. “Me dio la oportunidad. Entonces, por casualidad, el encuentro comenzó aquí. Empecé a ganar una carrera, dos, tres, cuatro y luego cinco”, declaró Delgado.
“Los propietarios son un grupo de amigos en Venezuela (cinco socios) que he conocido en Venezuela”, dijo. 

Emoción y destino
“Me siento feliz. Es muy probable que gane el mitin, pero es difícil con todos los buenos entrenadores: David Fawkes, Marty Wolfson, Wesley Ward, es difícil. Pero estoy feliz”, expuso.

Con relación a su futuro como entrenador, el zuliano destacó: “Es posible que me quede en Miami, pero también es probable ir a otros hipódromos como Nueva York o Delaware Park. Todavía estoy decidiendo”, dijo al portal de Gulfstream Park. 
El 14 de enero de este año visitó la redacción de Últimas Noticias. En esa ocasión soltó: “Siempre he pensado que uno tiene etapas en la vida. Pienso que he quemado la que corresponde a Venezuela. Fueron episodios muy bonitos que me dieron mucha experiencia, pero ya es hora de partir y soñar en Estados Unidos”, reveló en aquella ocasión. (Diario Lider 04-10-2014/Antonio J. Medina)
NOTA: Concluida la jornada sabatina, y el meeting de Gulfstream, el venezolano sumó otra victoria y completó 23 triunfos, sellando su primer campeonato en los Estados Unidos. 

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)