Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

Javier Castellano: completó 4000 Victorias en los Estados Unidos


El jinete venezolano Javier Castellano sigue sumando éxitos a su carrera y alcanzó la barrera de los 4000 triunfos en sus veinte años de actividad en los Estados Unidos, donde se le considera el mejor jinete del momento. Javier, quien recientemente logró su segundo Premio Eclipse consecutivo, se suma a un selecto grupo de criollos al alcanzar tan prestigiosa cifra de victorias, acompañando a Ramón Alfredo Dominguez (4985) y Eibar Coa Monteverde (4080).

Castellano comenzó el domingo a tres triunfos de la ansiada cifra, en Gulfstream Park, y logró retratarse con los ejemplares Stanford, TellTaleFriend y CaptainStan, este último de la cuadra de Jorge Navarro, entrenador con quien quien compartió el momento histórico. 

JORNADA CLÁSICA

Previa a la fecha del récord, el jinete zuliano tuvo otra de esas jornadas de leyenda, ganando tres clásicos, en combinación con el legendario Todd Pletcher, afianzando una yunta que se ha hecho imbatible, sobre todo en Gulfstream, donde en criollo de nuevo comanda la estadística de manera holgada. Javier ganó temprano con el ejemplar TokyoTime, antes de asumir el reto clásico. Vino entonces el Suwannee River Stakes Gr.3, el cual ganó con el ejemplar Sandiva, mas tarde ganó de manera espectacular el Gulfstream Park Turf Handicap Gr.1 con el ejemplar Mshawish, para cerrar ganando con el rendidor Constitution en Donn Handicap Gr.1 y sellar una tarde histórica. 
Nuestro Javier Castellano es, sin duda, el mejor jinete del momento en los Estados Unidos y se espera que su reinado dure unos cuantos años pues, como recientemente comento el propio Ramón Dominguez, la era Castellano apenas comienza. Éxitos Campeón.! 




Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)