Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

Jorge Zeta impresionante en el Clásico Simón Bolívar.!

El campeón ganó por 13 cuerpos el Magno Evento
Con una superioridad impresionante, el cuatroañero JorgeZeta respondió a su condición de favorito y arrasó en el Clásico Internacional Simón Bolívar, celebrado este domingo 25 de octubre en el Hipódromo La Rinconada. El valiente hijo de LeagueOfNations corrió colocado en las primeras de cambio para abrirse paso desde los seiscientos finales, cual vendaval, para ganar holgadamente el codiciado premio, conducido por Rigo Sarmiento y presentado por Ricardo D'Angelo, derrotando por 13 cuerpos de ventaja al potro Supremo y dejando un extraordinario registro de 149'4 para el exigente recorrido de milla y media.
Tanto el entrenador como el jinete se estrenaron con su primer triunfo en el Clásico, siendo muy especial para Rigo, después de haber rodado en el Clásico Albert H. Cipriani del potro ShoreRunner, perdiendo luego varios compromisos y poner en duda su participación en el Magno Evento.
La carrera se dio en pista mojada, luego de un fuerte aguacero que cayó sobre el óvalo de Coche; desde el vamos, el potro Manchester, principal rival de JorgeZeta, salió en busca de la punta, en medio de una estrategia tal vez un poco apresurada, en pugna con Supremo y PanzerBarcelona, mientras que JorgeZeta se mantenía por fuera, entre los últimos. Los parciales de la carrera fueron de 23'1 49'4 73' y 98' siempre con los mismos rivales luchando por los primeros puestos, ya con JorgeZeta sobre ellos, abriéndose paso por centro de cancha y dejando en el camino a un Manchester que no mostró la garra de sus anteriores presentaciones. El castaño del Haras Los Caracaros pasó de viaje a la entrada de la recta y su jinete se dedicó a arrear sin usar el foete, suficiente para que el cuatroañero tomara ventaja a voluntad, dejando muy lejos a Supremo, que a su vez aventajó con facilidad a PanzerBarcelona y RelampagoDeOro, el único del segundo grupo que se acercó algo al final, mientras Manchester quedaba quinto a falta de otros, pues el resto no justificó su presencia.

Para JorgeZeta fue su octavo triunfo en solo doce presentaciones y ahora acumula Bs 5.337.749,80 en ganancias, convirtiéndose con ello en el mayor productor de dinero de la hípica nacional. El descendiente de la yegua Risotto, del Haras Los Caracaros, corrió para los clásicos colores del Tato Zeta, chaquetilla que con su campeón homónimo estuvo a punto de ganar el Bolívar de 2010. La ventaja de 13 cuerpos lograda por el pupilo de Ricardo D'Angelo registra como la segunda mayor en el clásico, detrás de los 14 cuerpos que lograra Cambur en el año 1960. El favorito respondió en taquilla con dividendo de 7.82 por ganador y de acuerdo a los primeros reportes regresó a su cuadra en óptimas condiciones, listo para iniciar su preparación con miras al Clásico Confraternidad del Caribe, a celebrarse en Panamá. 




La celebración fue grande en  La Rinconada (Fotos de José Aray y Alberto Torres)

lunes, 19 de octubre de 2015

Llegó la hora del Simón Bolívar.!

La Rinconada vestirá su mejor Gala este domingo con el Magno Evento
Este domingo 25 de octubre tendremos en el Hipódromo La Rinconada el Clásico Simón Bolívar, la mas importante competencia del calendario hípico venezolano. El magno evento, como es costumbre, se disputará en recorrido de 2400 metros y este año tendrá una bolsa a repartir de 5 millones de bolívares, poco más de 25 mil dólares al cambio oficial. La estelar carrera será a eso de las 5:10 de la tarde, con un total de 11 participantes, entre los que se cuentan dos yeguas. Los caballos Jorge Zeta Manchester encabezan la lista acaparando desde ya el favoritismo.

Las yeguas presentes serán Escapist y Catirota, buscando la sorpresa. Jorge Zeta, que será conducido por Rigo Sarmiento, viene de galopar el Clásico Propietarios La Rinconada, dejando ver que es el caballo de cuatro años de mayor solvencia en la actualidad; mientras que Manchester, con la monta de Jean Carlos Rodríguez, ganó recientemente el Clásico Copa de Oro, consolidándose como el mejor tresañero del momento. De manera que -esta vez- la lucha por el Bolívar tendrá también una lucha generacional.

Esta será la edición 69º del Simón Bolívar, hoy con rango Internacional; que contará también con la presencia de buenos corredores como Supremo y Prince Again. El doblecoronado Quick Mani, del que apenas la semana pasada se anunció su partida a la cría, será el gran ausente de la carrera, sobretodo porque parecía el escenario ideal para su revancha ante Manchester, en procura de dilucidar el campeonato entre los potros de tres años.


Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)