Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

El "Panzer" ganó la Copa de Oro


El ejemplar agenció 149' flat para los 2.400 metros 
Con un feroz avance, destacó desde los 600 metros finales el castaño de 4 años Panzer Barcelona y se vino a dominar la 37° edición del Clásico Copa de Oro de Venezuela, tras agenciar 149” flat para los 2.400 metros con el látigo  guayanés Carlos Rojas. El presentado de Ramón García Mosquera posee de 3-2 en la distancia de aliento, y posee una valiosa campaña de 22-6, quedando listo para intervenir en el Clásico Simón Bolívar, a finales del mes de octubre.
Así el portentoso castaño Panzer Barcelona venció por 7 1/4 cuerpos al lote y es un hijo de Scat Daddy en Ms Litigator del selectivo haras La OrlyanaEl defensor del stud Alvajos del propietario José Carlos Gómez, se desplazó con autoridad en los finales.
Rojas reveló: “Gracias por la oportunidad y el caballo me respondió bien en los finales. Gracias a Dios y estamos triunfando”.
Los pasajes del cotejo fueron de 23”1 en los 400 metros, 72” en 1.200, 96”2 en la milla y 122” en los 2.000 del trayecto, marcados casi en su totalidad por Ascender. Luego llegaron Neymar Jr., en gran demostración, y más atrás Ascender y Supremo. (Diario Ultimas Noticias)

viernes, 9 de septiembre de 2016

Supremo es el campeón


Hacía justo un año, el caballo Supremo caía derrotado ante Jorge Zeta, en el Clásico “Internacional Propietarios La Rinconada”, en una carrera en la que sufrió innumerables tropiezos.
En la edición de 2016 de la más importante prueba de la Gala Hípica de Caracas, parecía que se repetiría la historia, cuando el hijo de King Seraf corría comprometido a la altura de los 600 finales y no encontraba por donde pasar.
Sin embargo, en esta ocasión, la veteranía del jinete Jean Carlos Rodríguez se impuso y como lo manifestó luego de la prueba, tuvo la suficiente paciencia para esperar la entrada de la recta final, buscar por dentro y hacer correr en firme al campeón maduro que pasó sin problemas a Panzer Barcelona que se había adueñado de la delantera al giro de la curva final.
De esta forma, Supremo se adueñó de la prueba que cerró la Gala Hípica de Caracas de 2016, sin presencia de ejemplares foráneos, pero sin ausencia de emociones y buenas carreras.
Supremo dejó en el segundo a Gran Will que remató con fuerza para ocupar el segundo puesto, tercero finalizó Panzer Barcelona, cuarto Ascender en gran carrera y cerró el marcador Contundente.
Siempre Cenza
Supremo es hijo de una de las mejores yeguas madres de los últimos tiempos, Cenza, una descendiente de Runaway Groom, del haras La Orlyana, entre sus hijos destacanMy Running Mate, doble coronado. El campeón valenciano Botalón. El malogrado prospecto, Presumido y por supuesto el campeón Supremo. Una línea materna muy productiva y además su padre, King Seraf también destaca como reproductor del prestigioso establecimiento de cría.

Muéstrame el dinero
Con su triunfo en el Clásico “Propietarios La Rinconada”, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, los números de Supremo en cuanto a producción monetaria ascendieron a 11.960.920,00 bolívares por lo que el pupilo del stud Montecristo es hasta la fecha el ejemplar venezolano mayor productor del hipismo nacional.
Con su séptimo triunfo, tercero selectivo consecutivo se consagra como el mejor caballo maduro del país. 
(Diario Meridiano - Lunes 05/09/2016)


Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)