![]() |
(Foto: www.lahipodromo.com) |
El caballo de cuatro años Dreaming Of Gold atropelló de manera espectacular sobre los tresañeros Ninfa Del Cielo y My Running Mate para alzarse con la edición 69º del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, disputado este domingo 26 de octubre en el Hipódromo La Rinconada, en medio de una gran gala que devolvió la emoción a las tribunas, recientemente recuperadas.
El hijo de Documentary en la criolla Mon Amour logró su primera selectiva, con su séptima victoria en apenas diez salidas a la cancha, una sobresaliente campaña que completa con dos segundos y un tercero, siempre de la mano del joven entrenador José Francisco D'Angelo, hijo del campeón Kiko D'Angelo, quien acudía a su primera cita en el magno evento, haciendo pareja con Santiago Gonzalez, quien a su vez hizo un alto en su campaña en USA para cristalizar un sueño que tenía entre ceja y ceja, un sueño de oro, como traduce el nombre de este valioso castaño, nacido y criado en el Haras Monumental y que corre para los colores del señor Carlos Hostos, del Stud DoñaTiita-SJT.
En las primeras de cambio, como era de esperarse, el norteamericano Top Flatt saltó a marcar parciales, muy fogoso, como en sus aprontes previos, seguido por Match Cracker y Money Never Gold, mientras My Running Mate y Ninfa Del Cielo corrían desde puestos intermedios. El potro Neymar Jr., lamentablemente, se lanzó hacia la baranda al momento de la partida y derribó a su jinete; y cabe destacar que, en un hecho inusual, el aparato de partidas fue colocado al centro de la pista y no pegado a la baranda, como es costumbre, dejando un amplio espacio por donde se fue el potro.
Temprano, en los setecientos, vino el tordillo My Running Mate a buscar la carrera, con la yegua persiguiéndolo, en lo que parecía el duelo esperado. Ambos potros se fajaron en la recta y la yegua sacó la mejor parte, con Jaramillo en la silla, rumbo a la meta, pero justo en el rayado, a 30 metros para la sentencia, la larga atropellada de Dreaming Of Gold logró quebrar a la potranca y sacarle apenas una cabeza de ventaja, para ganar de manera espectacular un clásico como pocos en los últimos años, sin grandes figuras, pero muy parejo y emocionante.
My Running Mate quedó tercero, en gran carrera, apenas a 3/4 de cuerpos, mientras Roy'sRevenge y Turkoni completaban el marcador en meritoria actuación. La carrera se desarrolló en parciales de 22'3 71'2 97'4 y terminó con crono de 151'2 para la milla y media. El ganador dejó en taquilla 23.08 bolívares y sumó a su cuenta los 6.5 millones del premio.
![]() |
El joven entrenador JFD'Angelo |
Para Santiago González fue un triunfo muy emotivo, luego de tres intentos fallidos, y lamentó que su madre, ya fallecida, no pudiera disfrutar tan ansiada victoria. Para José Francisco D'Angelo fue toda una gran celebración, debutando en el clásico, brindando a la "capucha azul" un triunfo que su padre estuvo a punto de alcanzar en dos oportunidades con los ejemplares It Come Wells (distanciado) y Fast Macau. Nuestras mas sinceras felicitaciones a ambos profesionales.
Dreaming Of Gold es un caballo de cuatro años, con una corta pero bien llevada campaña de 10 carreras para 7 triunfos, siendo esta apenas su tercera incursión clásica. Su nombre figura ahora como importante con miras a la Serie Hípica del Caribe.
Debemos agregar que el Hipódromo lució la mejor Gala de los últimos tiempos, de manera que extendemos nuestras felicitaciones a las autoridades hípicas por el esfuerzo, la dedicación y la excelente atención que tuvieron con los asistentes a La Rinconada, un abre boca de lo que puede ser la Serie Hípica del Caribe. El 5y6 tuvo récord de recaudación, de manera que la afición retribuyó con creces el trabajo de las autoridades, lo que deja ver a las claras que cuando las cosas se hacen bien, los resultados tienen que ser positivos.