Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Dominguez y Castellano Brillan en las Breeder's Cup




La Breeder's Cup Juvenile, para potros de dos años, en 1700 metros, generó un final histórico en para Venezuela cuando Hansen, con la monta de Ramón Alfredo Dominguez, mantuvo mínimo ventaja sobre Union Rags, que fue guiado por el también criollo Javier Castellano. Sin duda, un resultado que deja muy en alto al hipismo nacional, con dos profesionales del látigo que se "baten" día a día con los mejores del mundo y se cuentan entre ellos. Las Breeder's Cup se escenificaron entre viernes y sábado, en el legendario Hipódromo de Churchil Downs, en Kentucky, seguido por millones de fanáticos de todo el mundo. Cabe destacar que las grandes cadenas deportivas de televisión llevaron el espectáculo en vivo y directo, para beneplácito de esa enorme afición, dando ejemplo de como se puede comercializar un evento deportivo de esta magnitud y como, por supuesto, el mismo puede ser disfrutado por todos en directo y a cualquier horario, esto -por supuesto- lo destacamos dada la absurda situación que hoy vivimos en nuestro país donde ni siquiera el recientemente disputado Clásico Simón Bolívar, el mas importante de nuestro calendario, pudimos escuchar en vivo y directo. Situación lamentable y altamente conocida por nuestros aficionados, producto por supuesto de la mezquindad de algunos a la hora de hacer negocios y la ignorancia de otros que pujan por ser reconocidos en su mediocridad.


Pero lo cierto y lo importante es que pudimos disfrutar en grande el triunfo de los venezolanos. El tordillo Hansen mantuvo un invicto de cuatro triunfos, es un hijo de Tapit entrenado por Michael Maker; mientras que Union Rags es un descendiente de Dixie Union que corre bajo la preparación de Michael Matz. Ya les brindaremos los resultados completos de esta serie mundial del hipismo, por lo pronto celebrados este "one-two" histórico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)