Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Última Hora: Monterosso gana la Dubai World Cup.!

Comenzando la tarde de este sábado 31 de marzo, se disputó en el lujoso Hipódromo de Meydan, en Dubai, la carrera más rica del planeta, la Copa Mundial de Dubai (Dubai World Cup) en tiro de 2000 metros y con 14 participantes. Con la mirada del mundo hípico puesta en la capital de los Emiratos Árabes se desarrolló la famosa carrera, dotada de un pote de premios de 10 millones de dólares, resultando ganador el ejemplar Monterosso, con la monta del jinete Mikael Barzalona y la preparación de Maymood Al Zarooni. El ganador, un caballo de origen británico, logró ventaja de medio cuerpo apenas sobre Capponi que ocupó el segundo lugar, delante de Planteur, que arribó tercero muy cerca. Uno de los favoritos de la carrera, el norteamericano GameOnDude, con la jineta canadiense Chantal Sutherland nunca fue enemigo. Este GameOnDude, por cierto, fue entrenado por el trainer Bob Baffert, quien sufrió un infarto a comienzos de semana, y se recupera en una clínica de Dubai.


Criollos destacan en el Florida Derby

También esta tarde, en Gulfstream Park, se disputó el Florida Derby (Grado I), una de las carreras mas importantes en la ruta a la triple corona norteamericana. En esta prueba, Take Charge Indy, con la conducción de Calvin Borel, se impuso de punta a punta, manteniendo distancia sobre Reveron, que lo persiguió durante toda la recta, cayendo en meritoria actuación. Este Reveron fue presentado por el trainer criollo Agustin Bezara Castro, quien regresó a la profesión nueve años después y ahora destaca en el norte con opción de participar en el Derby de Kentucky. También Javier José Castellano tuvo importante participación en este clásico, arribando en el 4º lugar sobre el ejemplar El Padrino. De manera que los criollos siguen a buen ritmo en la Meca del hipismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)