Este primero de mayo el Hipódromo de Paraguaná se vestirá de gala nuevamente, esta vez con motivo del clásico “Día Internacional del Trabajador” en distancia de 1.800 metros con el atractivo de un nuevo enfrentamiento entre Braco y Camarada. El hijo de Italian Danzing nacido en el San Remo viene de imponerse en sensacional atropellada el pasado 19 de abril, con la conducción de Renzo Colina y el entrenamiento del novel Jorge Leonardo Polo. El invicto del stud “La Tribu” ahora tendrá que ratificar la calidad que ha exhibido en sus dos anteriores compromisos, teniendo como gran dificultad el haber corrido más de 4 kilómetros (incluida esta carrera) en una pista dura en menos de mes y medio, sin embargo no deja de ser un gran aspirante para la prueba.
Por su parte Camarada, pupilo de los hermanos Farah, irá a su segunda presentación en Paraguaná luego de un meritorio tercer lugar en su debut detrás del propio Braco. Ahora el alazán del Tamanaco contará con la conducción de Osis Martínez en reemplazo de Oscar Huerta, lo que sin duda incrementa el chance del ganador clásico en Santa Rita. El hijo de Draw debe ser el gran favorito de los aficionados y luego de solventar el factor peso, aclimatación y un tren de carrera diferente será hueso duro de roer.
Silvery Prospect parece ser el más parejo del lote y luego del segundo lugar conseguido el 19 de abril será un enemigo de postín en los 9 furlones del clásico. La nomina la completan los debutantes Andrés Eloy y El De José Felix, además de los ya conocidos por la afición paraguanera Mr. Cipriani, Racing Poet y Mi Viejo.
En total serán 7 las competencias que se desarrollarán en el hipódromo de Paraguaná, comenzando la actividad a las 10 de la mañana con 3 carreras para ejemplares criollos y mestizos, amén de cuatro pruebas para ejemplares purasangre. (Tomado de LaHipódromoDigital-29/04/2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario