Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Homenaje a la "Golpeada" Prensa Hípica.!


Este domingo, en La Rinconada, tendremos la disputa del Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo eslabón de la llamada triple corona de yeguas. La jornada será de fiesta, pues junto al Clásico se disputarán sendas Copas en honor a los triplecoronados Cantaura y Polo Grounds, además de distintos trofeos -mas que merecidos- a personalidades y empresas dedicadas a la promoción y difusión del espectáculo hípico. Esa misma prensa que en los últimos años ha sido golpeada por las autoridades hípicas y que -estoicamente- se ha mantenido respaldando una industria que vive su peor crisis, con la esperanza de sacarla a flote, recuperada y fortalecida. Por distintas razones, altos directivos de la hípica han atacado a la prensa hípica. El cierre de las transmisiones radiales y televisivas ha sido el golpe más duro. Por distintas vías se han limitado revistas, programas, periodistas, locutores y hasta dateros, muchos de los cuales serán homenajeados este domingo, por su esfuerzo, su constancia y aportes a la hípica local. Bienvenida sea pues la iniciativa del gremio si cuenta con el apoyo sincero de las autoridades, inicial importante para que se dé la apertura necesaria de aquellas relaciones que nunca debieron romperse...
La Carrera
Blue Moon se impuso en final fotográfico en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primero de la triple de yeguas. En aquella oportunidad la monta de Ángel Alciro Castillo acaparó toda la atención, y su victoria dejó de lado cualquier análisis post carrera, de manera que ahora -pese al triunfo- la yegua de Gustavo Delgado, que será conducida por Johan Aranguren, no luce como la favorita de debiera ser. Un total de nueve yeguas disputarán la carrera, en dos mil metros. La potranca Indomable, que no pudo ser conducida por Jaramillo la vez anterior y que perdió una increíble, surge como rival de postín, sobretodo ahora que regresa a las manos de Emisael, en un recorrido donde su entrenador Julio Ayala puede marcar la diferencia.  Diplomática y Simpática también suenan como posibles vencedoras. La nómina la completan las destacadas Amor Del Bueno, Princess Candy, Señora Simona, Noble Belleza y Miss Olimpia, en medio de una carrera bastante pareja. 
Polo Ground y Cantaura
Dos Copas mas que merecidas acompañan la jornada clásica. Homenaje al recordado atropellador Polo Grounds, el triplecoronado de Carlitos Regalado Soto; y a la yegua Cantaura que, de la mano de Jesús Eduardo Benedetti, ganó la triple de yeguas. Las carreras serán en 1500 metros, para el grupo de maduros. En la Polo Grounds se medirán Squezze Play, Northen Beat, Wlid Warrior, Señor Acuña, Money Takes Off, Mr.Pistacho y Love And Music, en medio de una carrera muy pareja, donde destaca Señor Acuña, dado el recorrido. Por su parte, en la Cantaura estarán Lady Guinness, Angelica Princess, Reina Yura, The Lucky Queen, Maire Rocio y De La Sierra, siendo esta última la que destaca.
Los Homenajes
La tarde clásica, como ya dijimos, será en honor a la Prensa Hípica y la prueba central será en homenaje a Don Virgilio Decán, Aly Khan, el decano de los narradores hípicos en latinoamerica. Con Don Virgilio estuvimos hace dos años, cuando Asoprorin le brindó similar tributo en el marco de la Gala Hípica de Caracas. En aquella oportunidad la ocasión fue un retorno de "El Príncipe" a La Rinconada pues, inexplicablemente, las autoridades habían impedido su ingreso años atrás, siendo que nadie jamás ha promocionado tanto la hípica como Aly Khan, tanto que aquella es imagen de su trayectoria, de su fama y su éxito, y no al revés, como generalmente debiera ser. 
Los primeros homenajes serán para los impresos Diario Líder y Gaceta Hípica. El rotativo es -sin duda- el que mayor cobertura brinda al espectáculo y de la revista solo falta hablar de suerte para que sea el hipismo mismo. De manera que son bien merecidos estos reconocimientos. La página web Hipicomputo2000, de nuestro amigo Jaime Casas, es de las pioneras en el cyber espacio, mucho antes que este se convirtiera en la alternativa.que es hoy. Los recientemente fallecidos Eloy Pérez Alfonso (Mr.Chips) y Mauro Bellardi recibirán el homenaje póstumo. Mientras que Gustavo Ríos recibirá el galardón por su programa Hipovisión, que se ha mantenido incólume en la radio a pesar de las vicisitudes. Gustavo está al aire actualmente por Radio Tiempo 1200 am todos los domingos como siempre... Anótenlo.! Por su parte, el fotógrafo Frank Celauro recibirá un tributo a sus años de labor, de profesionalismo y dedicación. Merecido Frank, alza tu trofeo que ya habrá quien te tome una foto.! 
Finalmente, el trofeo al periodista del año recayó en nuestro hermano Antonio José Medina, quien está al frente de las páginas hípicas del Diario Líder y mantiene su programa Dimensión Hípica en la Radio, que además es un portal de enorme aceptación en la Web, sin duda, una vida dedicada al periodismo hípico. Felicitaciones "mi compay" por tan merecido homenaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)