Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

TONYSERAF INMENSO EN EL FUERZA ARMADA

El caballo Tonyseraf, ya con cinco años a cuestas, regresó cual Ave Fénix y se alzó con el Clásico Fuerza Armada, la tradicional carrera "matacaballos" disputada este 5 de Julio en el Hipódromo La Rinconada. El pupilo de Juan Carlos Avila dejó de lado las lesiones y obtuvo su primer triunfo clásico en poco más de un año, desde aquel clásico Día del Ejército en 2012. 
El hijo del criollo doblecoronado Águila Negra fue conducido por Emisael Jaramillo, quien de paso alcanzó su cuarto evento de dos vueltas, luego de los triunfos con Burladero (2001), My Own Business (2003) y Mr.Serafini (2006). La carrera, disputada en medio de un gran espectáculo, nos hizo recordar mejores tiempos, de aquellos en que el hipismo era un deporte majestuoso y bello. Bien entonces por las autoridades, con el Licenciado Sanchez a la cabeza, empeñadas en recuperar mucho de lo perdido. El rendidor King Carlos Juan saltó en punta, aunque pronto el zuliano Karun y el cansado San Nicolás le dieron pelea. El pupilo de Carlos Alberto Arteaga escoltó al ganador, completando otro placé en el clásico, pues venía de hacer lo propio ante el valenciano King Juancho, el año pasado. Los parciales de la prueba fueron de 25'4 75' 129'4 y terminaron con crono de 209'3 el largo recorrido de 3200 metros, con remate de 27'3 en los últimos 400 metros. Segundo, como dijimos, fue King Carlos Juan, a seis largos del ganador; detrás llegaron Gran Charlie, Mister Gi y San Nicolás; a 7, 16 y 23 cuerpos respectivamente. Fuera de carrera quedaron Squezze Play, Indua Yunjani, Karun, El Quisqueyano y Mr.Bailey. 
Tonyseraf dejó 3.18 por concepto de ganador, respondiendo al favoritismo del público. Fue la séptima victoria en 17 salidas para el hijo de la matrona Alondrina, y le dio a su entrenador el primer lauro en este clásico, más que significativo, pues dejó claro que la cuadra amarilla si puede llegar a la larga, y de que manera, luego de superadas tantas lesiones en el campeón del San Isidro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)