Páginas

sábado, 4 de octubre de 2014

Entrenador Gustavo Delgado: "No esperaba ganar tantas carreras"

El zuliano ganó su primer titulo, 
al cierre del meeting en Gulfstream Park


El entrenador zuliano Gustavo Delgado Socorro buscará esta tarde conseguir, en su estreno, la primera estadística en Estados Unidos, concretamente, en Gulfstream Park, Estados Unidos. 
Hoy precisamente finaliza el mitin de Gulfstream Park y lleva nueve ejemplares para asegurar el título en el Norte. 

“Me fue bien en Venezuela, pero no esperaba ganar tantas carreras aquí. No esperaba hacer esto. Me sorprende”, dijo el profesional en una entrevista que publicó el portal web de Gulfstream Park. 

Delgado especificó que arribó a Miami en marzo de este año con el gran reto de fajarse en los hipódromos de Florida. 
Llegó con su esposa, sus perros y 25 potros, acotó el portal.
Recibió el apoyo del stud P&G. “Me dio la oportunidad. Entonces, por casualidad, el encuentro comenzó aquí. Empecé a ganar una carrera, dos, tres, cuatro y luego cinco”, declaró Delgado.
“Los propietarios son un grupo de amigos en Venezuela (cinco socios) que he conocido en Venezuela”, dijo. 

Emoción y destino
“Me siento feliz. Es muy probable que gane el mitin, pero es difícil con todos los buenos entrenadores: David Fawkes, Marty Wolfson, Wesley Ward, es difícil. Pero estoy feliz”, expuso.

Con relación a su futuro como entrenador, el zuliano destacó: “Es posible que me quede en Miami, pero también es probable ir a otros hipódromos como Nueva York o Delaware Park. Todavía estoy decidiendo”, dijo al portal de Gulfstream Park. 
El 14 de enero de este año visitó la redacción de Últimas Noticias. En esa ocasión soltó: “Siempre he pensado que uno tiene etapas en la vida. Pienso que he quemado la que corresponde a Venezuela. Fueron episodios muy bonitos que me dieron mucha experiencia, pero ya es hora de partir y soñar en Estados Unidos”, reveló en aquella ocasión. (Diario Lider 04-10-2014/Antonio J. Medina)
NOTA: Concluida la jornada sabatina, y el meeting de Gulfstream, el venezolano sumó otra victoria y completó 23 triunfos, sellando su primer campeonato en los Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)