Páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Javier Castellano es el mejor... y es de Venezuela.!

Hegemonía Criolla en los Eclipse Awards
El jinete venezolano Javier José Castellano logró por segundo año consecutivo el Premio Eclipse Award, el más prestigioso del hipismo mundial, como el mejor jinete en Estados Unidos. 
Nacido en la ciudada de Maracaibo, el fusta de 37 años estuvo por tercera vez en el pódium, pues en 2013 subió a recibir el granado por su compatriota Ramón Alfredo Dominguez, cuando éste convalecía por las lesiones que a la larga acabaron con su campaña. En aquel entonces, significaba el tercer trofeo consecutivo para el también venezolano, de manera que los criollos llevan cinco temporadas seguidas con el máximo galardón. Este año, Castellano superó los 25 millones de dólares en dinero producido para sus propietarios, ganó 30 competencias selectivas y sumó 315 triunfos, sin dejar dudas en cuanto a que es el mejor jinete de la actualidad.
"Agradezco a Dios por darme este talento, gracias a mi madre a mi hermana, a mi esposa y quiero felicitar a mis colegas Jhon Velazquez y Joel Rosario" expresó el jinete venezolano luego de recibir su segundo "Eclipse" consecutivo, la noche de este sábado 17, en la ceremonia realizada en Gulfstream Park, donde -de paso- en horas de la tarde había ganado Florida Sunshine Millions Sprint Stakes con el ejemplar WeekendHideaway.
Nuestras felicitaciones para el estelar jinete venezolano, quien estuvo recientemente en La Rinconada, en el marco de la Serie Hípica del Caribe, ganando y brindando su gloria a la afición hípica que lo vio nacer. Que sigan los éxitos.!
Aquí, el excelente trabajo realizado por los periodistas José Rafael Armao y Carlos Luis Giardinella, en cobertura para Meridiano Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)