Páginas

lunes, 18 de enero de 2016

El campeón Castellano lo hizo.!

El venezolano logró su tercer Premio Eclipse consecutivo


El fusta zuliano Javier José Castellano logró este sábado su tercer Premio Eclipse consecutivo como Campeón Jinete en Estados Unidos, correspondiente a la temporada 2015, luego de completar una campaña espectacular, donde batió su propio récord de producción y ganó 70 clásicos.
Castellano igualó a su compatriota Ramón Alfredo Domínguez, quien se alzó con el Premio en los años 2010, 2011 y 2012; de manera que ahora es el sexto consecutivo para un venezolano, ejerciendo importante supremacía.

El nativo de Maracaibo agradeció a los propietarios y entrenadores por el apoyo que le brindaron durante toda la temporada.
Castellano venció al mexicano Víctor Espinoza con una votación 184 a 70 en papeletas para el primer lugar, mientras el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. ocupó el tercer lugar. Espinoza fue el jinete del triplecoronado American Pharoah, que a su vez fue seleccionado como Campeón de 3 Años y caballo del Año, esta última distinción por votación unánime, siendo apenas el segundo ejemplar en lograrlo de esa manera, desde que el 1981 lo hiciese el inmortal castrado Jhon Henry. La hazaña de American Pharoah ganó la distinción al Momento Histórico de 2015 y sirvió de "portaviones" para los premios a propietario, criador y entrenador; siendo que con el jinete encontró fuerte escollo en el criollo. El mexicano no estuvo presente en la ceremonia de premiación pero felicitó al zuliano a través de las redes sociales y "desde el avión" según expresó.
La ceremonia de entrega de la edición 45 del Premio Eclipse se llevó a cabo en Gulfstream Park.

En una entrevista publicada por el Diario Líder luego de conocidos los resultados, el jinete venezolano expresó:

“Venezuela necesita otro Kentucky Derby, tras el logrado por Cañonero hace 44 años. Ya ha pasado demasiado tiempo. Ese es mi gran sueño. Lo único que me falta, para brindarle esa alegría a todo mi país”. Así se expresó este domingo desde Miami el jinete criollo Javier José Castellano, quien alcanzó la noche del sábado su tercer Premio Eclipse consecutivo como el campeón de 2015.

“Otra de las metas que me planteo es la de llegar a  los 5.000 triunfos en mi carrera, que ya suma 20 años aquí en el Norte. Me siento muy orgulloso de este nuevo galardón”, agregó el atleta de 38 años de edad.

Castellano es el  jockey número uno de Estados Unidos, dentro de un universo de más de 1.700 látigos que hacen campaña en la tierra del Tío Sam.

“Los últimos seis años los venezolanos hemos dominado el Premio Eclipse. Primero fue Ramón Domínguez y ahora mi persona. Sin duda, Venezuela es la cuna de los mejores jinetes del mundo”, soltó el fusta, sin vacilaciones.

Castellano agradeció a todas las personas que lo han ayudado. “Le dedico este trofeo principalmente a mi familia. No es fácil viajar a otros estados y dejarla. Perderme un cumpleaños, una graduación; pero allí están las obligaciones. A la larga ellos disfrutan de estos frutos”.
Hizo un llamado a los periodistas deportivos y autoridades venezolanas a tomar a los jinetes mucho más en cuenta. “No es fácil lo que nosotros hacemos. Esto no es un juego de azar. Es un deporte. Pienso que deben abrir la mente y darle el reconocimiento que merecemos. Son seis años de hegemonía, compitiendo con los mejores látigos de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, México, Suramérica y Europa. Es un gran sacrificio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)