Páginas

domingo, 16 de octubre de 2016

Sin Carreras La Rinconada


Definitivamente este fin de semana no se efectuará el espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada, debido a que no se ha llegado a un acuerdo para resolver la situación presentada con los caballerizos y jinetes del óvalo de Coche.
Ayer se cumplieron seis (6) días sin que los ejemplares efectuasen su jornada de entrenamientos habituales, aparte que estuvieron en sus puestos sin salir a caminar.
Trascendió que a los trabajadores de las cuadras les fue pagada la semana de trabajo, no así los cestaticket de alimentación, por lo que conservan su actitud de mantener paralizados los traqueos. Se conoció que algunos ejemplares fueron sacados a caminar por cortos períodos de tiempo.
Los jinetes. Angel Godoy, quien encabeza la Unión de Jinetes en La Rinconada, manifestó que, en vista de los altos costos de los insumos que ellos utilizan, decidieron aumentar a 1.200 bolívares el costo de los galopes, desde el 1° de septiembre y agregó: “aproximadamente una semana después de eso, la Asociación de Propietarios La Rinconada manifestó que no tenían recursos para pagarlo”.
Señaló que habían convocado para una asamblea para ayer viernes con sus colegas del Hipódromo de Valencia, pero que la misma, convocada para considerar la situación presentada en el medio, fue aplazada para fecha posterior.
LA POSICIÓN DEL INH
En un comunicado la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos reafirma su posición que “no presenta ningún tipo de deuda u/o compromiso frente a los gremios hípicos”. Hace varias consideraciones, entre ellas que aumentó en un 200% aproximadamente el Pote de Premios y que ha hecho aportes financieros significativos a las Asociaciones de propietarios (ASOPRORIN y ASOPROVAL) para que puedan honrar los compromisos contractuales que presentan con sus trabajadores. Y señala: “el INH reitera su colaboración y disposición para coadyuvar en la consecución de las soluciones necesarias; a fin de preservar el espectáculo hípico y garantizar los empleos que de éste se generan”.
(Por Iván Roa Frías - Diario Ultimas Noticias 15-10-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)