 |
Río Negro voló alto... cual Ave Fénix.! |
Fue en el marco de la Copa Arzak, celebrada este domingo 01 de Marzo en el óvalo de Coche. El caballo Río Negro, uno de los animales atacados por manos criminales en La Rinconada, pudo sobrevivir, recuperarse y volver por su gloria, derrochando calidad, como solo los grandes campeones pueden hacerlo.
El cincoañero, hijo de Seek Smartly en Roca Negra, nacido y criado en el Haras Vista Hermosa, logró su primera victoria desde su reaparecida, luego de dos meritorias actuaciones, ocupando el segundo lugar en el Confraternidad del Caribe, detrás de Don Carlos R. y escoltando -luego- al rendidor Good Friend abriendo la temporada. El pupilo de Ramón García repitió su triunfo en la Copa Arzak, pues ya había ganado en 2014 este homenaje al primer hijo de criollos ganador del Simón Bolívar. En aquella oportunidad fue guiado por Santiago González y ahora, en determinante demostración, fue conducido por el inspirado Leonel Reyes Ramos, líder actual de las estadísticas de Valencia y La Rinconada, quien aprovechó al máximo un pase de baranda en el codo final para venirse en busca de Good Friend, tomando desquite, y soportando el avance de Money Never Gold, que terminó en el segundo lugar, delante del pupilo de Cachazo, mientras el ganador del Bolívar Dreaming Of Gold y el doblecoronado My Running Mate cerraban la pizarra, sin mayor brillo. En el caso del pupilo de José Francisco D'Angelo se pudo conocer que terminó con una lesión en el Miembro Anterior Derecho, mientras el tordillo, sin atenuantes, dejaba constancia de la locura de su viaje a los hipódromos del norte.
Para Río Negro fue su victoria número 8 en apenas 13 salidas a la cancha, siempre con los colores del Stud Alvajos, para quienes ya superó el millón de bolívares en premios. se espera que el campeón se presente ahora en el José María Vargas, tratando de reeditar sus triunfos de 2014, justo cuando vivió su mejor momento en la cancha, momento que -sin duda- parece tener un segundo capítulo.
La carrera se corrió en tiempo de 119'2 para 1900 metros, luego de dejar parciales de 24'3 48'4 73'1 y 99'3 con Good Friend a la cabeza.
LUNA SANTA REGRESÓ A LO GRANDE,
TAMBIÉN CON REYES RAMOS.!
Por su parte la campeona Luna Santa, cuya campaña desde agosto de 2014 ha generado múltiples y contradictorios anuncios, desde su viaje al exterior, retiro e ingreso a la cría, regresó de nuevo, pues ya lo había hecho una vez, cuando se perdió con Rin Rin a nariz, para llevarse con facilidad la Copa Starship Miss, homenaje a la excelsa campeona, triple coronada que, al igual que Arzak, cumplió campaña en la cuadra de Don Julio Ayala Coronil.
Esta vez, la hija de Repent, importada en vientre, no dio tregua a sus rivales, solo tres, para ganar de galope en tiro de 1900 metros, a las órdenes de Reyes Ramos, quien arrasó con las selectivas el fin de semana y se afianzó en el primer lugar de la estadística. Para la pupila de Fernando Parilli fue su triunfo número 10 en 15 salidas a la pista, para beneplácito del Stus Los Mariano I y el Haras Los Aguacates. La excelente corredora, ahora con 6 años, ganó con ventaja de 11 cuerpos y medio sobre Gema, mientras Escapist y Rin Rin completaban el marcador.