Páginas

martes, 2 de junio de 2015

QuickMani ...lleva uno.!

Por centro de cancha, con Urdaneta, el potro QuickMani pasa raudo hacia la meta.
El potro QuickMani, conducido de manera impecable por el zuliano Jorge Urdaneta, avanzó con suficiente fuerza en la recta final para dejar en el camino a un Supremo agotado y llevarse el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la triple corona venezolana, celebrado este domingo 31 de mayo en el Hipódromo La Rinconada. 
El pupilo de Juan Carlos Avila, invicto en sus dos primeras carreras como dosañero, debió superar una fractura a la altura de la rodilla, operada de manera exitosa por el dr. Carlos Larrazabal, para regresar cual ave fénix y retomar la ruta ganadora justo al comienzo de la triple corona, una vez que perdió su invicto en la reaparecida, escoltando a WildHoney en el lote de veteranos. El representante del Stud La Invasión es un descendiente de Champlan en la campeona criolla BlueSecret, nacido y criado en el Haras La Primavera, ahora con campaña de tres victorias y un segundo en cuatro presentaciones, y la opción exclusiva de optar por la triada nacional 2015 con los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela en el camino.
La carrera, de acuerdo a lo planteado, se desarrolló con el favorito CoolRunnings en punta, en parciales demasiado violentes de 22'1 44'4 y 68'4 pagando las consecuencias a la entrada de la recta, al igual que sus rivales ReyTesa y Supremo, aunque este último guapeó hasta el final, cuando por centro de cancha apareció QuickMani en fuerte atropellada para ganar con facilidad, dejando un excelente crono de 95'4 para la milla y casi tres cuerpos de ventaja. Supremo conservó el segundo, delante de Manchester que llegó a unos nueve cuerpos, el outsider Bonifacio y un decepcionante CollRunings, que cerró el marcador a falta de otros, pues ReyTesa también decepcionó y PrincipeMiguel no justificó su presencia.


Para el anecdotario, quedará la decisión del jinete Emisael Jaramillo y la ausencia del invicto Danzante. Con respecto al campeón, se recordará que en la víspera del evento se anunció que el líder de los jinetes conduciría a ViolentLove y a QuickMani, ambos animales del Stud La Invasión, en los clásicos de la triple corona. Pues bien, la semana pasada se bajó de ViolentLove para montarse en Srta.Venezuela y ahora hizo lo propio con QuickMani, quedando sobre CoolRunnings, ambos cambios para ir sobre ejemplares que igual defienden las sedas de La Invasión. Con respecto a Danzante, que también es monta de Emisael, poco se ha dicho de su ausencia en el primero de la triple y se espera que esta semana participe en la Copa SweetCandy en recorrido de 1900 metros. Todos estos ejemplares son entrenados por el campeón Juan Carlos Avila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario