Hacía justo un año, el caballo Supremo caía derrotado ante Jorge Zeta, en el Clásico “Internacional Propietarios La Rinconada”, en una carrera en la que sufrió innumerables tropiezos.
En la edición de 2016 de la más importante prueba de la Gala Hípica de Caracas, parecía que se repetiría la historia, cuando el hijo de King Seraf corría comprometido a la altura de los 600 finales y no encontraba por donde pasar.
Sin embargo, en esta ocasión, la veteranía del jinete Jean Carlos Rodríguez se impuso y como lo manifestó luego de la prueba, tuvo la suficiente paciencia para esperar la entrada de la recta final, buscar por dentro y hacer correr en firme al campeón maduro que pasó sin problemas a Panzer Barcelona que se había adueñado de la delantera al giro de la curva final.
De esta forma, Supremo se adueñó de la prueba que cerró la Gala Hípica de Caracas de 2016, sin presencia de ejemplares foráneos, pero sin ausencia de emociones y buenas carreras.
Supremo dejó en el segundo a Gran Will que remató con fuerza para ocupar el segundo puesto, tercero finalizó Panzer Barcelona, cuarto Ascender en gran carrera y cerró el marcador Contundente.
Siempre Cenza
Supremo es hijo de una de las mejores yeguas madres de los últimos tiempos, Cenza, una descendiente de Runaway Groom, del haras La Orlyana, entre sus hijos destacanMy Running Mate, doble coronado. El campeón valenciano Botalón. El malogrado prospecto, Presumido y por supuesto el campeón Supremo. Una línea materna muy productiva y además su padre, King Seraf también destaca como reproductor del prestigioso establecimiento de cría.
Muéstrame el dinero
Con su triunfo en el Clásico “Propietarios La Rinconada”, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, los números de Supremo en cuanto a producción monetaria ascendieron a 11.960.920,00 bolívares por lo que el pupilo del stud Montecristo es hasta la fecha el ejemplar venezolano mayor productor del hipismo nacional.
Con su séptimo triunfo, tercero selectivo consecutivo se consagra como el mejor caballo maduro del país.
(Diario Meridiano - Lunes 05/09/2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario