Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

No habrá carreras en Santa Rita.!



Siguen los problemas en los Hipódromos Nacionales, a consecuencia del retraso que vienen sufriendo los distintos gremios hípicos en el pago de los premios. El pasado lunes, los jinetes traqueadores de La Rinconada suspendieron la jornada de traqueos, exigiendo sus pagos, atrasados por tres semanas. Este paro se extendió hasta el martes y solo este miércoles, luego que Asoprorin (Asociación de Propietarios La Rinconada) cancelara cerca de 80 mil bolívares, se reanudó la actividad. Ahora, el conflicto en Santa Rira luce mucho mas grave.  La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos emitió hace pocos minutos un comunicado oficial informando la suspensión de las carreras programadas para el día de hoy en el hipódromo de Santa Rita."Los jinetes que hacen vida en el hipódromo de Santa Rita decidieron hoy 17 de octubre de 2012 a las 12 del mediodía, negarse a cumplir los compromisos de monta contraídos para la programación correspondiente a la reunión N° 44, en vista del no cumplimiento del pago por parte de la Asociación Única de Propietarios del Zulia (Asuprozulia). En razón de lo anterior, queda suspendida la programación", detalló el INH en el comunicado.
Para hoy estaba previsto la disputa del tradicional Clásico Rafael Urdaneta con la participación de ocho purasangre y un premio global de 127 mil bolívares fuertes, de manera que se esperaba mucho público en el hipódromo y los centros hípicos. 
Es importante destacar, de ese comunicado, que las autoridades se refieren al incumplimiento de los pagos como de absoluta responsabilidad de los propietarios, sin aclarar que -como ocurre en Caracas- éstos cancelan a los jinetes y traqueadores un porcentaje de los premios cancelados por el INH y es desde el ente administrador donde ha surgido el preocupante retraso, de manera que esto debe ser aclarado por los gremios de propietarios. Es lamentable esta situación, que parecía superada, pues los ingresos del INH y su Junta Liquidadora se reciben semanalmente, en efectivo, de manera que no se puede entender como surgen tantos retrasos y como se acumula tanta deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)