Páginas

domingo, 4 de agosto de 2013

Good Friend tomó desquite... con Johan Aranguren.!


Así es el hipismo, y de cada resultado se viven distintas emociones. El potro Good Friend ganó esta tarde el Clásico Millard Ziadie, homenaje al mas grande entrenador de puros de carrera que ha hecho campaña en nuestro pais. Pupilo de Don César Cachazo y flamante ganador del José Antonio Páez, Good Friend volvió al paddock de ganadores, sin que su enemigo Turkoni fuera tal, tomando desquite de las dos derrotas que, en final de fotografía, le asestara el conducido de Emisael Jaramillo, justo para convertirlo en doblecoronado. Muchas condiciones pudieron cambiar para que ahora el resultado entre estos dos buenos potros fuera tan desigual, como la distancia recorrida, mucho más ajustada al Páez que a las otras dos coronas; el estado de la pista, la cantidad de participantes, el planteamiento de carreras; cualquier handicapper podría encontrar mil y una diferencia con respecto a las anteriores confrontaciones; sin embargo, la punta del iceberg será Santiago González, quien fuera sustituido en esta oportunidad por Johan Aranguren, quien ahora saborea las mieles de la victoria. Emisael no pudo hacer mayor cosa esta vez, pues su Turkoni cayó a lo lejos, desde el tercer lugar, mientras un sorpresivo Prince Poet usurpaba su lugar escoltando al ganador. Esta vez Good Friend saltó en cómodos parciales de 24'2 48'2 73' y 99' para terminar en un aceptable 112'4 el recorrido de 1800 metros. Para el pupilo del Stud Buen Amigo, de Pedro Caruso, fue su quinto triunfo en excelente campaña de nueve salidas, que completa con cuatro segundos lugares; mostrando gran valentía el hijo de Bayou The Moon, del Tamanaco. Pese a este contundente triunfo, el entrenador Cachazo había informado durante la semana que su presentado no estará presente en el Clásico Propietarios de La Rinconada, en el marco de la Gala Hípica de Caracas, pese a estar nominado. La estrategia será llevarlo directamente al Copa de Oro para luego intentar el Simón Bolívar.
Heisenberg regresó a lo grande
Nuestro flamante Campeón del Caribe regresó como un toro para galopar en el máximo lote y agenciando 112'4 en 1800 metros, el mismo crono que luego dejara Good Friend en el Clásico, de manera que el ahora pupilo de Miguel Cortez dejó claro que tiene mucho material para seguir dando la pelea en cancha. El valioso hijo de Seek Smartly derrotó a Feel D'Heat por diez cuerpos, a su antojo, a las órdenes del joven Eglinder Betancourt. Es bueno destacar que el campeón caribeño no fue nominado para la Gala Hípica.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)