Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2013

Señora Simona, con Jaramillo, salvó la honra en Serie Caribeña.!

Jaramillo... siempre Jaramillo.!
La yegua Señora Simona, con excelente conducción de Emisael Jaramillo, vino de atrás por la baranda para pasar de viaje y galopar la Copa Dama del Caribe, una de las tres selectivas disputadas en la primera fecha de la Serie Hípica del Caribe, en la arena del Hipódromo Presidente Remón, en Panamá.
La yegua, propiedad de Pedro Acuña, fue presentada por Juan Carlos Ávila, quien antes había perdido una increíble con su pupilo EccoleQua em la Copa Velocidad del Caribe. Señora Simona es una hija de Thunder Ridge, del haras Los Caracaros, que corre para los colores del Stud García Petion. La nueva "Dama del Caribe" corrió desde puestos intermedios mientras que las otras representantes venezolanas Miss Olimpia y Naborí hacian el gasto de la prueba, en dura batalla con las panameñas PleaMar y TasCreyendo. A la entrada de la recta, Naborí intentaba la escapada pero PleaMar no le daba tregua, en medio de la disputa apareció SeñoraSimona por la baranda, para poner orden. Detrás quedaron PleaMar, Naborí, LaTrimmer (Pan) y TasCreyendo. Por su parte, la zuliana ApClassy no logró mayor relevancia, mientras una agotada MissOlimpia quedaba fuera del marcador. Las yeguas corrieron en 24' 48'3 74'3 103' y 110' en 1700 metros. La ganadora fue sorpresa en taquilla con dividendo de 8.03 bolívares. Para Venezuela y Jaramillo fue la segunda Copa consecutiva, pues el año pasado se logró la victoria con Guasca.

A Santiago se le perdió la meta.!
La primera competencia selectiva de la Serie fue la Copa Velocidad del Caribe, allí, los venezolanos Pistacho Again y Eccole Qua no pudieron tener peor suerte. Al primero de ellos lo dejaron parado en los 600 finales, sin oportunidad, mientras que el de la cuadra amarilla entró a la recta con ventaja y opción ganadora, pero al ser igualado por el mejicano Franz y en pleno cabeceo su jinete Santiago González, al parecer, confundió el poste de los 100 finales con la llegada y abandonó la lucha, en lo que todos pensaron pudo ser un "foul" del mejicano; sin embargo, al verse aun en carrera, el fusta zuliano volvió a arrear en un intento por volver a la punta pero ya el mejicano tenía ventaja de casi medio cuerpo. EccoleQua había dejado parciales de 22'4 y 47' para que luego Franz terminara en un discreto 74' para los 1200 metros, en pista un poco húmeda. La pizarra la completaron Exótica, de Panamá y los otros mejicanos Colado y Zarevich. 
Dicky's Angel fue mucho en el Confraternidad
Una de nuestras mejores cartas era -sin duda- el Confraternidad, una competencia donde Venezuela buscaba su cuarto triunfo consecutivo. KingCarlosJuan, ganador en 2012, intentaba la repetida, mientras Chao y LoveAndMusic le daban fuerza a la delegación criolla. Sin embargo, tanto Chao como LoveAndMusic fueron incapaces de verse en carrera, el tordillo partió un poco mal y era evidente que su condición no era la de otras actuaciones, mientras que LoveAndMusic nunca mostró garra habitual. KingCarlosJuan, por su parte, animó desde la partida, detrás de los punteros Tolomeo y Arquitecto, con opción ganadora hasta el giro de la curva final, cuando la panameña arremetió con tanta fuerza que no dejó oportunidades. La conducida del internacional Luis Arango sacó gran ventaja y dejó en el camino a Arquitecto, otro de los favoritos, y al criollo, sin que la atropellada de su compatriota Kalibre le afectara. La carrera de corrió en 24' 48'3 74' 100' y 126'4 en dos kilometros. Detrás de la ganadora quedaron Kalibre (Pan) Arquitecto (PR) y los criollos KingCarlosJuan y LoveAndMusic, a falta de otros.que, como Chao, no dieron la talla.
http://www.youtube.com/watch?v=50ZoeXD_2q4
Jornada Principal... Debacle Total
Pese a que el fuerte de nuestra representación "quemó" sus cartuchos en la primera jornada, el día domingo, con los Clásicos para Importados y el Caribe, todavía teníamos esperanza de mejores actuaciones. Sin embargo, los criollos no pudieron dar la talla en esta oportunidad. En la Copa Importados Panamá fue un arrase, con sus ejemplares americanos: El país sede alcanzó la superfecta con un impresionante Salustio crecido en punta, derrotando a Picahielo, SmartDna y Abbacus, mientras el nacional TatoZeta, sin la garra de otrora, hizo esfuerzos para ocupar el quinto lugar, mientras KingWhite y Tonyseraf no justificaron el viaje. Igual ocurrió con el Caribe, la más importante de la gesta internacional. El mexicano Diamante Negro atropelló de manera triunfal para evitar el arrase panameño en la Serie, pues los locales estuvieron a punto de la victoria con su campeona Jubilee Queen, que cayó en la propia sentencia y en tiempo de 114'2 para los 1800 metros. En esa carrera completaron la pizarra Tomás Gabriel, también de Panamá, Son De Goma, de Puerto Rico y el criollo Good Friend, sin pena ni gloria, mientras que Turkoni nunca fue rival. Para Diamante Negro fue su novena victoria en 15 salidas a la pista y significó un resurgir importante para México, que no ganaba desde 1995 cuando su campeón Locochón logró la victoria.
Venezuela cerró con 1 triunfo y 6 figuraciones en la Serie, en que sin duda representa su peor actuación en varios años, mientras que México y Panamá se llevaron dos selectivas por lado, dejando a Puerto Rico como el gran derrotado esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)