Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Javier Castellano montará en la Serie Hípica del Caribe

El venezolano no monta en Venezuela desde 1996
El jinete zuliano Javier José Castellano líder actual de la estadística nacional de Estados Unidos por dinero producido, confirmó su participación en las carreras que conforman la Serie Hípica del Caribe, la cual se celebrará en La Rinconada entre los días 6 y 7 de diciembre. 
El venezolano es considerado uno de los mejores del mundo, el año pasado obtuvo el premio “Eclipse”, máximo galardón hípico mundial, en la categoría “Jinete del Año” y se proyecta para repetir la hazaña en 2014, pues ha producido 24.013.081 dólares para los propietarios con 293 victorias a favor. La mayor parte de la temporada ha dominado la estadística también en el renglón de carreras ganadas pero la semana antepasada estuvo suspendido y RusselBaze lo superó al llegar a 302 fotografías, aunque ha producido 20 millones de dólares menos que el venezolano. En las Breeders’ Cup que se celebraron en California entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, Castellano logró ganar la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf sobre Dayatthespa. 
El venezolano no monta en Venezuela desde 1996. En entrevista que concedió a Meridiano dijo que venía a La Rinconada atendiendo la invitación del Ministro del Poder Popular para el Deporte: Antonio “Potro” Álvarez, quien hizo las gestiones y estableció comunicación directa con el jinete desde hace par de meses. Castellano canceló compromisos de monta que tenía en China y Japón para la fecha, para poder retornar a Venezuela: “Siempre es bueno regresar a mi país, para mi es un orgullo representar a Venezuela en el ‘Clásico del Caribe’ porque nunca he montado en esa carrera, Por eso agradezco la oportunidad que me brindó el ‘Potro’ Álvarez por hacerme todo más fácil para regresar a Venezuela”, enfatizó.
(Carlos Luis Giardinela, Diario Meridiano, 21-Nov-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)