Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Adiós Caimán... Adiós Campeón.!


El hipismo está de luto. La madrugada del pasado martes 27 de noviembre de 2014, una noticia triste empañó el ambiente caribeño que vive hoy nuestro hipismo, el entrenador Daniel Pérez se despedía, dejando un vacío enorme en el hipismo local. El destacado entrenador de puros de carrera falleció víctima de un paro respiratorio, de acuerdo a la información confirmado por su señora esposa Odalys de Pérez. 
Daniel Perez García, el popular "Caimán", se convirtió a lo largo de su carrera en todo un campeón, ganador clásico por excelencia, un hombre honesto, trabajador incansable, responsable, exitoso, toda una figura del hipismo nacional. 
Daniel nació en Tenerife, Islas Canarias, España, el 26 de marzo de 1954 y llegó a Venezuela a la edad de tres años.. Comenzó su vida en el hipismo en el año 1972, e incursionó trabajando en calidad de aprendiz en la cuadra del veterano Millard Ziadie. En el año 1976 egresó de la Promoción Aquiles Fernández y consiguió su matrícula como entrenador de puros de carrera, debutando con el caballo Positivo -montado por Pablo Herrera- figurando sexto, era un caballo destendonado que venía de la cuadra de Arturo Muñoz. Para noviembre de ese año logró su primer triunfo con la yegua Handem -con la monta de Rafael Rodríguez Morales- propiedad de la señora Josefina Dáger

Luego llegaron a su cuadra animales de la talla de David Crocket y Maracaná, que le permitieron destacar rápidamente, incluso ganó el premio de Revelación del Año 1977. Ascendió al grupo clásico en 1979 con este zuliano Caletero, con el que ganó el Selección de Fedeharas, su primera carrera de corte selectivo, y su primer clásico, el Páez. Mas tarde llegaron Alecrim y Para Rato, aparte de obtener el Título de Novato del Año, al figurar en la quinta posición de la estadística, con producción sobre los seis millones de bolívares, y los éxitos no dejaron de llegar. 


Daniel Pérez fue ganador de los más importantes clásicos de la programación, ganó la Triple Corona con el recordado Iraquí, iniciando aquella gloriosa era de la trilogía Tovar-Pérez-Chivacoa. Ganó el Simón Bolívar con el caballo Winton, y repitió luego con Bolinge y Sibarita, el  Caribe con Benemerito. Grandes corredores pasaron por su cuadra, muchos de ellos propiedad de Doña Peggy Azqueta con quien conformó un equipo clásico, con animales como Jaimiquí, Volantín, Gallardete, Ristre; además de grandes corredores como Giácomo, In, Luna Pier, Penmarik, Troya, Biancamano, Sotavento, Iracín,Madero, Stormy, Parejero, y más recientemente LadyGuinness, su último clásico. Ganó tres estadísticas, la primera en 1986, cuando obtuvo 128 victorias, justo cuando el grande Agustín Bezara copaba la escena
En 2004 se convirtió en el Quinto Entrenador en Venezuela en superar la barrera de los 2000 triunfos, uniéndose en ese momento a su maestro Millard Ziadie, y a Vittorio Catanese, Antonio Sano y Antonio Bellardi; selecto grupo al que luego se sumaron Julio Ayala Coronil y -mas recientemente. Juan Carlos Avila. Daniel tenía 61 años.
Adiós Campeón... Gracias por tantas emociones.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)