Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Ninfa Del Cielo partió a los Estados Unidos ...por nuevas y mas grandes Glorias.!


La campeona venezolana Ninfa Del Cielo, ganadora del Clásico del Caribe 2014, dejó la cuadra amarilla de Juan Carlos Avila, en La Rinconada, para partir rumbo a los Estados Unidos, específicamente al Hipódromo de Gulfstream Park, donde continuará su campaña pistera, en la cuadra del venezolano Oscar Manuel González. 

El pasado viernes, en horas de la tarde, la extraordinaria corredora salió de su establo hasta el Aeropuerto de Maiquetía, donde abordó el vuelo que la llevó hasta Miami, Florida, donde fue recibida por el propio Oscar Manuel Gonzalez y donde estará cumpliendo con loa cuarentena de rigor, hasta el día 28 de Marzo. 
Desde comienzos de 2015 el propietario de la campeona, Carlos Luis Uzcateguí, del Stud Oso Yogui, había confirmado la noticia, la hija de BigPrairie, del Haras La Orlyana, continuaría su campaña pistera en el Norte. Ninfa Del Cielo se tituló como Caballo del Año 2014 en La Rinconada, luego de ganar 7 clásicos, incluyendo la triple corona de yeguas y el Caribe. Cabe destacar que la hazaña de ganar la triple la completó en condición de invicta, siendo la primera en lograrlo.
La yegua perdió su invicto al enfrentar a las maduras, cayendo ante la velocista Luna Santa, y luego perdió el Simón Bolívar, en el último brinco, ante el cuatroañero Dreaming Of Gold, siendo estas las únicas derrotas de la excelsa corredora en una campaña llena de éxitos. Desde esta tribuna solo podemos desearle más triunfos a nuestra campeona, confiados de su calidad 


El entrenador Oscar Manuel González publicó esta foto al recibir a la campeona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)