Páginas

domingo, 19 de abril de 2015

Roy'sRevenge, con Jaramillo, arrollador en el Clásico Presidencial.!

Jaramillo celebra en grande otro triunfo en el Presidencial
El veterano Roy'sRevenge, con una espectacular conducción del campeón Emisael Jaramillo, se llevó este 19 de abril el tradicional Clásico Presidente de la República, en La Rinconada, sobre recorrido de 2400 metros. El entrenado de Miguel Contini logró su segundo evento clásico en 2015, para beneplácito de sus propietarios, del Stud homónimo. La carrera, disputada en pista fangosa, se desarrolló con el esperado duelo inicial entre GoodFriend y la veloz LunaSanta, ejemplares que dejaron violento parcial de 22'4 en las primeras de cambio, seguidos de cerca por JorgeZeta y MoneyNeverGold, mientras que Jaramillo, según sus propias palabras, se quedaba al fondo del pelotón, luego de ver el parcial citado en la pizarra de La Rinconada. GoodFriend se peleó con LunaSanta por obtener la baranda, dejando además 49'1 72' y 98'3 para ceder ante la yegua, justo cuando MoneyNeverGold y JorgeZeta los igualaban, acosados también por MyRunningMate y Roy'sRevenge que, con Jaramillo, intentaba pase entre dos a la entrada de la recta, sin lograrlo. JorgeZeta, con Sarmiento, buscó la parte externa de la cancha sin darle chance a MyRunningMate, para venirse con opción ganadora, mientras el pupilo de Contini seguía buscando ese pase, que logró luego que GoodFriend se entregara. Con JorgeZeta ahora escapado, Jaramillo abrió las bridas y exigió al máximo al castaño de cinco años para doblegar, sobre la propia sentencia a JorgeZeta, quitándole el majar de la boca. Para el hijo de LeagueOfNations, del Haras Los Caracaros, fue su segundo triunfo clásico, pues venía de ganar el José María Vargas, con la monta de Johan Aranguren. Esta vez la monta fue para Emisael, quien lo pudo montar en el Vargas, pero tenía compromisos con GoodFriend. Al trasponer la meta, como algo inusual en él, Jaramillo se paró en los estribos del ganador, celebrando una victoria que, aunque esperada, parecía escaparse cuando a la entrada de la recta no logró pasar entre los punteros. Detrás de JorgeZeta, que cayó a medio cuerpo, llegaron MyRunningMate, en gran carrera, la valiente LunaSanta y NeymarJr. El tiempo de la carrera fue de 152'4 un crono bastante distante del récord de MyOwnBusiness en el Clásico (146'4) y el nacional en el tiro de WaterJet (146'2) aunque las emociones que deparó el evento fueron suficientes.
Jaramillo por su parte completó una jornada de éxitos, pues algunas carreras atrás se alzaba con el Clásico Blondy, homenaje a una de nuestras más grandes campeonas, ganando con OtraMelodía, la pupila de Juan Carlos Avila que tomó desquite, luego de su ruidosa derrota en Valencia. El líder de los jinetes se llevó los dos clásicos programados el fin de semana, sumando cinco lauros, incluyendo las dos competencias de cierre, la de los acumulados. donde monta Jaramillo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)