Páginas

martes, 2 de junio de 2015

QuickMani ...lleva uno.!

Por centro de cancha, con Urdaneta, el potro QuickMani pasa raudo hacia la meta.
El potro QuickMani, conducido de manera impecable por el zuliano Jorge Urdaneta, avanzó con suficiente fuerza en la recta final para dejar en el camino a un Supremo agotado y llevarse el Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la triple corona venezolana, celebrado este domingo 31 de mayo en el Hipódromo La Rinconada. 
El pupilo de Juan Carlos Avila, invicto en sus dos primeras carreras como dosañero, debió superar una fractura a la altura de la rodilla, operada de manera exitosa por el dr. Carlos Larrazabal, para regresar cual ave fénix y retomar la ruta ganadora justo al comienzo de la triple corona, una vez que perdió su invicto en la reaparecida, escoltando a WildHoney en el lote de veteranos. El representante del Stud La Invasión es un descendiente de Champlan en la campeona criolla BlueSecret, nacido y criado en el Haras La Primavera, ahora con campaña de tres victorias y un segundo en cuatro presentaciones, y la opción exclusiva de optar por la triada nacional 2015 con los clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela en el camino.
La carrera, de acuerdo a lo planteado, se desarrolló con el favorito CoolRunnings en punta, en parciales demasiado violentes de 22'1 44'4 y 68'4 pagando las consecuencias a la entrada de la recta, al igual que sus rivales ReyTesa y Supremo, aunque este último guapeó hasta el final, cuando por centro de cancha apareció QuickMani en fuerte atropellada para ganar con facilidad, dejando un excelente crono de 95'4 para la milla y casi tres cuerpos de ventaja. Supremo conservó el segundo, delante de Manchester que llegó a unos nueve cuerpos, el outsider Bonifacio y un decepcionante CollRunings, que cerró el marcador a falta de otros, pues ReyTesa también decepcionó y PrincipeMiguel no justificó su presencia.


Para el anecdotario, quedará la decisión del jinete Emisael Jaramillo y la ausencia del invicto Danzante. Con respecto al campeón, se recordará que en la víspera del evento se anunció que el líder de los jinetes conduciría a ViolentLove y a QuickMani, ambos animales del Stud La Invasión, en los clásicos de la triple corona. Pues bien, la semana pasada se bajó de ViolentLove para montarse en Srta.Venezuela y ahora hizo lo propio con QuickMani, quedando sobre CoolRunnings, ambos cambios para ir sobre ejemplares que igual defienden las sedas de La Invasión. Con respecto a Danzante, que también es monta de Emisael, poco se ha dicho de su ausencia en el primero de la triple y se espera que esta semana participe en la Copa SweetCandy en recorrido de 1900 metros. Todos estos ejemplares son entrenados por el campeón Juan Carlos Avila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)