Páginas

sábado, 6 de junio de 2015

American Pharoah lo hizo..!

El campeón norteamericano se alzó con el Belmont Stakes y logró la triple corona, 37 años después de la hazaña de Affirmed. Fue conducido por el mexicano Victor Espinoza y presentado por el legendario Bob Baffert. 


El caballo de Kentucky corrió en punta, a placer, con parciales cómodos y sin que ningún rival comprometiera su triunfo. A la entrada de la recta, cuando Fronsted se acercó, el nuevo ídolo del hipismo norteamericano, disparó en punta para ganar con facilidad.






La chaquetilla de American Pharoah ya fue colocada junto a los otros triplecoronados, 12 en total. Secretariat tardó 25 años para emular la hazaña de Citation, el periodo más largo de espera, hasta los 37 años que hubo que esperar para que American Pharoah se colocara al lado de Affirmed.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)