Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

Good Friend se creció en el Clásico Fuerza Armada.!



El veterano GoodFriend, el siempre rendidor pupilo de Don César Cachazo, aprovechó al máximo las ventajas y la condición de la pista para venirse practicamente de tiro a tiro en los 3200 metros del tradicional Clásico Fuerza Armada, disputado este domingo 5 de Julio en el Hipódromo La Rinconada. El otrora doblecoronado saltó en punta junto a la yegua LadyMariangela para luego fajarse con NorthernBeat y mas tarde contener el avance del favorito Roy'sRevenge que, con un planteamiento equivocado, se quedó demasiado lejos a mitad de la segunda vuelta. 
GoodFriend, un descendiente de BayouTheMoon en la yegua PlanB, fue conducido en forma impecable por el jinete José Gilberto Hernandez, quien desde hace rato hace yunta en la cuadra del maestro Cachazo; de hecho, este representó su quinta victoria del año, todas con el sempiterno entrenador. La carrera se desarrolló en parciales de 28'2 76'2 2''19'3 y 3''10' para terminar en tiempo de 3''37'1 el largo recorrido de 3200 metros. 
GoodFriend es un castaño de 5 años, nacido y criado en el Haras Tamanaco, que corre para los colores del Stud BuenAmigo, a quienes a representado siempre con aires de campeón, pues como recordarán, de potro logró la doblecorona y ya suma varias selectivas importantes en su campaña, siendo esta su octava victoria en 24 salidas a la cancha, con más de 1.900 mil bolívares en premios, ubicado ahora en el quinto lugar entre los máximos productores de dinero en el país. 

Para el jinete Hernandez fue este su primer Clásico Fuerza Armada, mientras que el maestro Cachazo completa cuatro triunfos en el evento, luego de sus victorias con ElGranSol, LordEnzo y PapáLucas. 
La pizarra la completaron Roy'sRevenge, que parecía con opción en los doscientos finales pero se quedó en la atropellada, cayendo a cuatro cuerpos del ganador; NorthernBeat conservó el tercero delante de LadyMariangela, ambos a mas de 20 cuerpos; mientras ArabianFaraz quedaba fuera de carrera, sin justificar su presencia en lote de apenas cinco participantes. Capitán fue retirado. 



La Rinconada vistió su mejor gala, justo el día de su cumpleaños 56 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)