Páginas

miércoles, 29 de junio de 2016

Ocean Bay ya tiene dos coronas...!

El potro del Haras Alegría se impuso en el Cría Nacional

Ocean Bay, el flamante ganar del Páez, demostró que su triunfo anterior no fue casual y derrochó clase para ganar el Cría Nacional y hacerse del segundo eslabón de la triple corona nacional, quedando a las puertas de la gloria, con el Clásico República Bolivaraiana de Venezuela como último escollo. El prospectazo del Haras Alegría fue conducido magistralmente por Alfredo García Paduani y presentado por Ramón García Mosquera, para la ahora clásica chaquetilla del Stud Ocean Bay.
La carrera, como habíamos advertido, cambió radicalmente con respecto al Páez; desde las inscripciones, con varios cambios de monta, se tejieron nuevas estrategias y se generó enorme expectativa. El movimiento en taquilla -bastante movido- dejó ver cierta confianza en torno al ganador del Páez, aunque el aficionado se manejaba entre las alternativas de Ruffius, Rey Bárbaro y Ascender. La carrera se dio con Junior Fitz en velocidad, seguido por un Ascender extremadamente contenido y un León Vara mucho más activo esta vez. En las primeras de cambio dejaron 24' y 49' con León Vara tomando la iniciativa, seguido de Ascender y Rey Bárbaro que busco temprano la carrera, mientras Ocean Bay accionaba desde el cuarto y Don Polidor y Ruffius los hacían desde puestos intermedios. Al giro de la curva Ascender trataba de doblar a un León Vara que se fajó como los buenos, Rey Bárbaro tomaba la iniciativa y Ocean Bay -aunque avanzando- parecía sin la misma fuerza que mostró en milla. Ya en la recta Rey Bárbaro lograba dominar a León Vara y Ascender, con pinta de ganador, pero Ocean Bay seguía avanzando, ahora entre dos, con largas zancadas, para pasar de viaje al primer lugar. Rey Bárbaro, Ascender y León Vara hacían su último esfuerzo y Don Polidor se presentaba con feroz atropellada; sin embargo, el potro Ocean Bay resistió como los buenos y mantuvo un largo de diferencia a su favor, para llevarse otra corona y dejar claro que tiene el control generacional. Rey Bárbaro quedó tercero al costado de Don Polidor, mientras Ascender tuvo fuerzas para regresar y quedar a cinco cuerpos, delante de León Vara, que cayó a nueve largos. Ruffius, favorito en la anterior y segundo cotizado esta vez, quedó en el sexto lugar, siendo el único pizarra del Páez que quedó fuera del marcador. 
Ocean Bay es un hijo Golden Spikes en Stellar Babe, nacido en el Haras Alegría, que ahora cuenta con campaña de tres triunfos en cinco salidas a las pista. El potro dejó en taquilla 26.44 bolívares por concepto de ganador. El tiempo global fue de 125'2 en los dos mil metros. En el República Bolivariana de Venezuela tendrá que recorrer 2400 metros y -de seguro- enfrentará menos rivales, aunque no por ello deja de ser el paso más difícil en su intento por ganar la triple corona. El último campeón en lograr la hazaña fue Water Jet, en el año 2010, desde entonces cinco potros han logrado par de coronas, consecutivamente, de manera que ahora Ocean Bay se convierte en el sexto doblecoronado en los últimos seis años, solo falta ver si se mantiene en esta lista o sale de ella y se une a Water Jet. Como dato curioso, de esos seis doblecoronados solo a Quick Mani, en año pasado, le faltó el tercer paso; los otros cuatro, IL Macchiato, Chao, Turkoni y My Running Mate, ganaron el República Bolivariana de Venezuela; a los dos primeros les faltó el Cría Nacional y a los otros dos el Páez. A ver en que lista se anota Ocean Bay...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)