Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

Se acabó el sueño... OceanBay no irá al RBV por la tercera corona.!

Justo ayer, cuando nos preguntábamos dónde se anotaría el sorprendente Ocean Bay, llegó la lamentable noticia. El hasta ahora doblecoronado no participará en el Clásico República Bolivariana de Venezuela. 
En nuestra nota anterior no sabíamos donde anotar al incipiente campeón; si junto a Water Jet y el grupo de inmortales triplecoronados o al lado de los últimos cinco doblecoronados. Y es que desde el año 2010 cuando "el Jet" logró la hazaña, reseñamos, los potros ILMacchiato, Chao, Turkoni, MyRunningMate y QuickManí alcanzaron dos de las tres coronas de la inmortalidad. Hasta ayer OceanBay, sumado al grupo de doblecoronados, tenía la opción de dar un paso más y alcanzar la hazaña; sin embargo, una lesión que lo estuvo aquejando incluso antes del Cría Nacional se acentuó luego del esfuerzo realizado. Un sobrehueso en su mano derecha recrudece y -aunque no es grave aun- amerita un descanso de por lo menos un mes, para no correr riesgo. 
Así lo informó su propietario y entrenador Ramón García Mosquera, vía twitter, dejando claro que la intención es no arriesgar, con miras a otros compromisos como el Simón Bolívar y el Clásico del Caribe. Desde esta tribuna lamentamos la baja, brindamos nuestro apoyo a sus allegados; y a una afición que se entusiasmaba con la idea de un nuevo triplecoronado, un líder, un ídolo. Ya tendrá la oportunidad de graduarse... 
En la historia reciente, solo recordamos el caso del zuliano Caletero, que llegó de La Limpia en calidad de invicto y se mantuvo así hasta ganar el Páez y, aunque luego sufrió una derrota, mantuvo su esperanza de triplecoronarse al galopar el Clásico Ministerio de Agricultura y Cría, otrora segunda corona; para luego quedar fuera del República de Venezuela por una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)