Páginas

jueves, 28 de julio de 2016

Gran Will sorprendió en el tercer paso de la triple corona nacional

El jinete García Paduani fue el héroe, 
logrando los tres pasos
La ausencia de OceanBay en el clásico República Bolivariana de Venezuela nos dejaba -de entrada- sin la posibilidad de un nuevo triplecoronado y aunque ello pudo restar relevancia al evento la afición mantuvo la expectativa en torno a los participantes, sobre todo por dilucidar alguna supremacía entre aquellos que venían de escoltar al doblecoronado. Así las cosas, entre DonPolidor, ReyBárbaro y Ascender se disputaba el pronóstico, incluso LeónVara surgía con cierto chance luego de su sprintada en el Cría Nacional. Los otros dos, Mr.Dancer y GranWill, poco chance recibían de los "expertos" pues a pesar de la experiencia en el tiro largo no habían estado en ninguno de los dos primeros pasos de la triada. La pugna en taquilla cerró con DonPolidor como el mas jugado (16) seguido de ReyBárbaro (22) y Ascender (30) mientras el resto poco recibía por concepto a ganador. 
La carrera se dio según lo planeado, al menos en su primera mitad, pues LeónVara y Ascender saltaron a hacer el gasto, seguidos de cerca por ReyBárbaro, mientras que DonPolidor repetía su estrategia del Cría Nacional, quedando rezagado a la espera de la recta final. Los primeros parciales fueron de 24'2 76'3 y 101'1 lo que hacía prever un final de todos contra todos, pues era un tren cómodo para los atropelladores. Sin embargo, al giro de la última curva LeónVara abandonaba la carrera, mientras ReyBárbaro poco avanzaba y DonPolidor era un fiasco, sin siquiera intentar la atropellada; a duras penas Ascender trataba de mantenerse. Justo allí, al comienzo de la curva final, surgió GranWill con soberbia atropellada. El conducido por Alfredo García Paduani logró un "envión" que lo puso temprano a comandar las acciones, con solvencia, con superioridad; para tomar ventaja y ganar de manera contundente, como diría Yonathan Criollo, convirtiéndose en una de las más grandes sorpresas en la historia del clásico. Al final logró casi 4 cuerpos sobre Ascender, que mantuvo valientemente el 2º lugar, mientras Mr.Dancer se lucía con un 3º igual de sorpresivo, dejando a ReyBárbaro y LeónVara cerrando la pizarra lejos del ganador, siendo DonPolidor el último, sin pena ni gloria, a más de 25 cuerpos del ganador.
GranWill -que dejó en taquilla 150,67- es un hijo de SligoBay en MimisRoadWarrior del Haras LaOrlyana, que corre para el Stud Los Grandes, aunque inexplicablemente no lució esa chaquetilla. Esta es apenas su segunda victoria, pues venía de ganar en perdedores, aunque desde el debut se ha esperado mucho por él. Lo entrena Ricardo D'Angelo y significó, se acuerdo a los números de Jaime Casas, apenas el 6º ganador en la historia de la triple corona (57 años) que no tuvo participación en los dos primeros peldaños. 
El jinete Alfredo García Paduani, por su parte, se anota en la historia como el primer jinete en lograr a título personal la triple corona, llevándose los tres peldaños con distinta monta, pues logró los dos primeros con OceanBay y se lleva el tercero con GranWill. Antes distintos jinetes "armaron" la hazaña en torno a un solo ejemplar, caso Gradisco y ElCorsario, pero nunca antes dos animales le permitieron a un mismo jinete completar la hazaña. La triple corona es cosa de Dios, y el dispuso que yo la lograra, comentó García Paduani luego de su triunfo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)