Así fue, tal y como lo hizo aquella tarde del Simón Bolívar, el rendidor Squezze Play aplastó a sus rivales con soberbia atropellada y se alzó esta vez con el Clásico Jockey Club de Venezuela, la más llamativa carrera de las cinco selectivas programadas este fin de semana en La Rinconada. Con este triunfo, además, el cincoañero dejó "maltrecho" al otrora campeón Tato Zeta, que no ha podido ejercer un liderato que pretendió asumir con la partida de su archirival Water Jet. Squezze Play, conducido por Iván Pimentel Jr. y presentado por José Gregorio Bolívar, logró su triunfo número 9 en 27 salidas a la pista. Esta vez, luego que Tato Zeta marcara parciales de 24'3 48'1 71'4 y 97'2 en las primeras de cambio, la atropellada del hijo de los criollos Gran Hermano y Very Happy fue más que contundente, pasando de viaje en los doscientos finales y ganando con mas de dos largos y sorpresiva facilidad. El pupilo del Stud Milagritos, de Guillermo Oropeza, también fue sorpresa en taquilla al dejar 13.56 por ganador, terminando en 110'3 el recorrido de 1.800 metros. El segundo fue para Tato Zeta, seguido de The Skyler Angel, El Cumanés, Money Takes Off y Feel D'Heat, cerrando el lote de seis participantes. De la prueba retiraron a King Carlos Juan, uno de los favoritos, pues sus allegados prefirieron saltar este paso para ir directo al Simón Bolívar, prueba donde el ganador de 2011 no tendrá cabida.
Divagancia y Joyful Victory crecidos...
La campeoncita del Ferálico, Divagancia, impuso su tren de carrera y se les vino de tiro a tiro en el Clásico Corproca, la primera selectiva de la tarde, dejando atrás a The Slew Angel y Darianna, brindando al jinete Emisael jaramillo su triunfo selectivo número 429 y convertirlo en el más ganador en Venezuela de estas competencias, por encima del inmortal Juan Vicente Tovar. Divagancia saltó en 23'2 46'2 y 70'4 para terminar en 83'3 con dos cuerpos y medio de ventaja y dejando un dividendo de 6.03 por ganador. Fue su sexto triunfo en campaña de 13 salidas.
Por su parte, el veterano de siete años Joyful Victory, con excelente conducción de Francisco Arrieta, atropelló con fuerzas, como es su estilo, para liquidar sobre la raya a Mr.Dimitri en la ocasión del Clásico Asociación Hípica de Propietarios. El hijo de Striding Out logró otra selectiva en su larga y productiva campaña, bajo el cuidado de Abraham Campos y para los colores del Stud Secretariat, de Salvador Giordano. La carrera se desarrolló en parciales de 22'1 44'3 y 70'3 para que el ganador dejara 84' para el recorrido de 1400 metros, dos quintos más que la yegua Divagancia. Wild West, Anderson Speed y Speed Leo completaron la pizarra, mientras el favorito Tomás El Grande decepcionaba a diez cuerpos y desde el séptimo, en lote de ocho participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario