Este sábado 20 de febrero la cría del purasangre en Venezuela sufrió la baja más significativa en sus años de historia, el padrillo Water Poet cedió a las lesiones y amaneció tendido en su establo, en el Haras Vista Hermosa. El afamado padrillo murió a sus 23 años, luego de batallar intensamente con una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de cinco años, una Infosura Crónica que -en esta etapa- le impedía ya cumplir con su rol de semental, el mismo que lo catapultara al sitial más alto entre los padrillos que han hecho vida en Venezuela.
Water Poet padecía de infosura (enfermedad en los cascos) y en los últimos días venía perdiendo peso ante el debilitamiento de sus órganos. "Ya no podía servir a las yeguas. Hicimos todo el esfuerzo por salvarlo", acotó Sifontes.
El padrillo ha sido el mejor en Venezuela tras ganar los títulos de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y líder semental para dosañeros 3 años en las temporadas de 2002, 2004 y 2008. Entre sus mas destacados descendiente se cuentan los campeones Taconeo y Water Jet, dos de nuestros triplecoronados; además de la excepcional Bambera, Aguila Negra, Real Poet, Gran Estefanía, King Seraf, Fantasy Parts, Pencapinta, y pare de contar... Han sido 58 ganadores clásicos y sigue sumando.
Quienes tenemos algún tiempo disfrutando de nuestra historia hípica no podemos olvidar las grandes hazañas del inmortal Inland Voyager, en su momento el mejor de todos los tiempos. Aquel hijo de Roberto ganó 5 títulos y "soltó" 46 ganadores selectivos, 34 de ellos clásicos; sin duda toda una leyenda en la cría nacional.
Ya Water Poet no estará más al servicio de nuestros Haras, pero su sangre todavía seguirá brindando campeones a nuestras pistas y renombre a la Cría nacional.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario