Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Ocean Bay sorprendió en el Clásico José Antonio Páez


En medio de una gran expectativa, por lo parejo del lote, se disputó en La Rinconada el Clásico José Antonio Páez, primero de la triple corona venezolana. Muchas emociones de principio a fin, para terminar con la mayor sorpresa -en taquilla- en la historia del tradicional evento. El potro Ocean Bay, un cara blanca hijo de Golden Spikes en Stellar Bay, crianza del Haras Alegría, ganó de manera aplastante y a las órdenes de un renovado Alfredo García Paduani, quedando a partir de entonces como el único aspirante a la triple corona nacional, que ha de completarse con la disputa de los Clásicos Cría Nacional y República Bolivariana de Venezuela, en recorridos de 2000 y 2400 metros respectivamente.
La carrera se dio en parciales violentos, como se esperaba, con un Special Selection fajado desde la partida con el invasor valenciano King Angelus, que acudía a la cita como atracción especial, luego de sus contundentes triunfos en el óvalo del Cabriales. Ambos potros se escaparon en punta, dejando parciales de 22'1 44'3 y 70'1 justo cuando fueron alcanzados por el pelotón, al giro de la última curva, con Don Polidor pasando de viaje, junto a Rey Bárbaro y el favorito Ruffius; mientras Junior Fitz y Ocean Bay buscaban sumarse al grupo. Por momento, con Don Polidor tomando ligera ventaja, hubo hasta ocho potros "alineados" peleando el primer lugar, pero de inmediato Ocean Bay capitalizó pase por centro de cancha para venirse con pasmosa solvencia y tomar ventaja determinante, aunque al final Ruffius descontó bastante para quedar a 4 cuerpos del ganador. Ocean Bay dejó un tiempazo de 95'2 para la milla, delante del favorito Ruffius; mientras Rey Barbaro, Ascender y Don Polidor completaban la pizarra. La sorpresa de Ocean Bay y la decepcionante actuación de León Vara fue lo que hecho por tierra, en parte, el pronóstico de la carrera, pues el resto de la pizarra estaba en "ese orden" de tal pronóstico, con una que otra simpatía, como Kin g Angelus -por ejemplo- que no deslució del todo pero que pagó caro la pelea inicial, quedando a 21 cuerpos del ganador y superando solo a dos rivales.
Ocean Bay dejó en taquilla 231,65 bolívares (22a1) y se convirtió, según los números del periodista Jaime Casas, en la mayor sorpresa de taquilla en la historia del Páez, superando aquella de Auyan Tepuy en 1996, también 22a1 pero con menor porcentaje. Debemos insistir, sin embargo, que la sorpresa en taquilla no refleja el chance que tenía el potro en el papel, pues luego de debutar con un 3º a los dos años, reapareció tres meses después para ganar con mucha solvencia y luego enfrentar al malogrado prospecto Presumido, sin deslucir, ocupando un 4º bastante meritorio, detrás de Rey Bárbaro y Don Polidor, que contaron con muchos adeptos para este evento; incluso, de acuerdo al "polaco" Armando Ipsa, este Ocean Bay tenía los mejores reportes de cancha para la carrera.
Ocean Bay, como dijimos, fue conducido por Alfredo García Paduani, quien de un tiempo a esta parte disfruta de una estelaridad que hacía rato no experimentaba; pues recientemente celebró el triunfo en el Presidencial con Panzer Barcelona, entrenado por Ramón García, quien también es el entrenador de Ocean Bay, de manera que estamos en presencia de una nueva yunta clásica en La Rinconada... Enhorabuena.!

Ahora Ocean Bay deberá enfrentar el reto por las otras dos gemas de la triple corona y, por la forma como ganó, de seguro contará con un total favoritismo.

(Fotos: Hector Castillo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)