Justo ayer, cuando nos preguntábamos dónde se anotaría el sorprendente Ocean Bay, llegó la lamentable noticia. El hasta ahora doblecoronado no participará en el Clásico República Bolivariana de Venezuela.
En nuestra nota anterior no sabíamos donde anotar al incipiente campeón; si junto a Water Jet y el grupo de inmortales triplecoronados o al lado de los últimos cinco doblecoronados. Y es que desde el año 2010 cuando "el Jet" logró la hazaña, reseñamos, los potros ILMacchiato, Chao, Turkoni, MyRunningMate y QuickManí alcanzaron dos de las tres coronas de la inmortalidad. Hasta ayer OceanBay, sumado al grupo de doblecoronados, tenía la opción de dar un paso más y alcanzar la hazaña; sin embargo, una lesión que lo estuvo aquejando incluso antes del Cría Nacional se acentuó luego del esfuerzo realizado. Un sobrehueso en su mano derecha recrudece y -aunque no es grave aun- amerita un descanso de por lo menos un mes, para no correr riesgo.
Así lo informó su propietario y entrenador Ramón García Mosquera, vía twitter, dejando claro que la intención es no arriesgar, con miras a otros compromisos como el Simón Bolívar y el Clásico del Caribe. Desde esta tribuna lamentamos la baja, brindamos nuestro apoyo a sus allegados; y a una afición que se entusiasmaba con la idea de un nuevo triplecoronado, un líder, un ídolo. Ya tendrá la oportunidad de graduarse...
En la historia reciente, solo recordamos el caso del zuliano Caletero, que llegó de La Limpia en calidad de invicto y se mantuvo así hasta ganar el Páez y, aunque luego sufrió una derrota, mantuvo su esperanza de triplecoronarse al galopar el Clásico Ministerio de Agricultura y Cría, otrora segunda corona; para luego quedar fuera del República de Venezuela por una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario