La Asamblea se llevó a cabo en la sede del Jockey Club en La Rinconada |
Víctor Lozada, presidente de Asoprorin ratificó una vez más que no están en capacidad de cubrir las exigencias del contrato colectivo actual con los caballerizos. “Este modelo de negocio no funciona”, dijo. “Tenemos muchos impactos presupuestarios que no podemos atender. El contrato colectivo que está en vigencia fue aceptado y firmado por la anterior administración de Asoprorin. Nos vimos obligados a disponer del Pote de Premios porque, con el tiempo, los montos por compromisos laborales han ido aumentando al punto de hacerse impagables”.
Otros propietarios hicieron uso de palabra, entre ellos el economista Tomás Sánchez, Ricardo Lara, César Papparoni y el propietario y entrenador Michell Douaihy. Según Lara, ya el conflicto hípico está en manos de la Vicepresidencia y Presidencia de la República y agregó que lo que paga el hipódromo ya no puede considerarse pote de premios, sino gastos operativos. Michel Douaihy expresó: “Todos estamos mal, menos quienes administran la jugada. Esta actividad produce millones. La idea es beneficiar a todos”. Por su parte César Papparoni, propietario del Stud Ferálico, se refirió a la situación de salud de los ejemplares que se encuentran solo caminando en los picaderos, sin ejercitarse: “Se le causa un daño a la población equina, que sigue encerrada en un puesto. Este colapso puede acabar con el hipismo”.
Se reservan acciones. Sin dar detalles, los propietarios indicaron que llevarán a cabo acciones que favorezcan la actividad hípica. Habrá reuniones con el resto de los gremios con el fin de contribuir a la solución, y no al caos. El cónclave con los representantes de Caballerizos, Capataces y Serenos además de líderes de jinetes y traqueadores se estará realizando hoy a las 9 de la mañana en la sede del Jockey Club de Venezuela.
(Diario Meridiano, Jueves 20 de Octubre 2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario