La cuna del hipismo venezolano proviene de la tierra de Guayana. Sin embargo desde hace tres meses el óvalo de Rancho Alegre, situado en Ciudad Bolívar, permanece inactivo, pero el venidero miércoles será la flamante reinauguración con el Derby Guayanés.
Bajo la batuta del director Bob Lovera, la casa hípica de Mateo Meo Pollino piensa darle un vuelco al hipismo guayanés, y el evento que se disputa desde 1982, servirá de escalafón para la escena de un 5 y 6, con un programa de 8 competencias, desde la 1:00 pm.
La nómina presenta a ocho ejemplares, 3 yeguas y 5 caballos, que le darán colorido a la justa en 2.000 metros y que posee una bolsa de 3.000.000 de bolívares a repartir del 1° al 4° lugares, y será la tercera válida del pool bolivarense.
De hecho, la presencia de equinos provenientes de los hipódromos de La Rinconada y Valencia, en contra de los que pernoctan en Rancho Alegre, le dará lucidez al espectáculo de Guayana.
Así que la cita está servida para el 12 de octubre, con la disputa de la edición 29° del evento que engalana el hipismo del sur del país, que se corre tradicionalmente en el mes de octubre, siendo la justa más atractiva de la zona. (Diario Lider en Deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario