Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Jaramillo Arrasó con las Selectivas.!



El campeón Emisael Jaramillo, líder absoluto entre los jinetes criollos, tuvo otra jornada de arrase en La Rinconada al ganar hasta en cuatro oportunidades, justo un tercio del programa de doce competencias. El orgullo de Tucupido, entre sus triunfos, se alzó con las dos selectivas programadas, los clásicos Albert H. Cipriani y Edgar Ganteume, tradicionales en el calendario de dosañeros.

En yunta con Fernando Parilli, Emisael asumió la monta del prospectazo Gran Léon, un importado en vientre que debutó ganando el Victoriado, con la monta de Carlos Andrés Olivero, pero que luego cayó ante el prospecto Sinan, tercero en aquel clásico y hasta el momento perdedor en dos salidas. Con la monta de Roger Rengifo, el hijo de Pull It Back no mostró la misma fuerza abajo y se perdió a pescuezo del ganador. Ahora, pese a tener doscientos metros mas en el recorrido, el tordillo saltó a buscar la revancha temprano, en duelo cerrado, para mantener a raya a su rival y liquidarlo con pasmosa facilidad, poco exigido y jugando con el rival. El nieto de Storm Cat se presenta ahora como líder generacional, aunque todavía no parece debutar lo mejor de esta camada... Gran León salió en 23'2 47'2 y 73' para dejar 85'4 en el recorrido de 1400 metros, completando campaña de dos triunfos en tres salidas y un pote superior a los 250 mil en premios.
La carrera de potrancas parecía un poco mas difícil, por tratarse de un compacto grupo de prospectos enfrentadas a una Costa Brava de tres triunfos consecutivos, dos de ellos derrotando a Queen Of Queen, monta de Emisael. En un planteamiento distinto al que muchos pudieron imaginar, la veloz Latin Woman salió a marcar parciales, pero acosada esta vez por Go Lina Go y la propia Costa Brava, mientras la "fogosa" Queen Of Queen quedaba relegada al cuarto puesto, sin aparente dominio. Al giro de la curva, Reyes Ramos se decidió con Costa Brava y vino a tomar la punta, dejando a Latin Woman segunda junto a la baranda, pero en un "parpadeo" Jaramillo hizo correr y se coló entre dos para pasar de viaje y mostrarnos una Queen Of Queen totalmente diferente, con mas fuerza abajo y aparente liderazgo, tomando el mando entre las potrancas. Costa Brava quedó segunda, bien pero desplazada, mientras Go Lina Go lograba el tercero por encima de Millie Miglia y Latin Woman. Los parciales fueron de 23'1 46'4 72'3 para terminar en 85'3 con un quinto por debajo del agenciado por el potro Gran León. Ahora la hija de la rendidora criolla Revolution Queen, del nuevo Haras La Orlyana, suma dos victorias en cuatro salidas, para mas de 190 mil en premios, siempre bajo la preparación del efectivo Alexis Delgado.

Sin duda que el campeón se hizo de dos extraordinarias montas, con capacidad de dominar a los potros y lograr los títulos generacionales. Gran León ya ha derrotado a Sinan y a Love And Music, potros bastante publicitados, y ya tiene dos clásicos en su haber, a la espera de nuevos y mejores contrincantes. Por su parte, esta Queen Of Queen, no había podido ante Costa Brava en dos oportunidades, una con Sarmiento y la otra con Aranguren; con Jaramillo salió de perdedora y ahora no solo gana su primer clásico, sino que corta la racha ganadora y arrebata el liderazgo a una Costa Brava incapaz de seguir a la prospecto del Sadler's Wells...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)