Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Miss Santona Tropieza En Su Camino Al Caribe..!




La campeona Miss Santona, que fue noticia durante la semana por salvarse de un posible atentado, sufrió una derrota impensable ante la veterana Autumn Parts, al disputar este domingo la Copa Alighieri, en recorrido de 1900 metros. La valiosa hija de Santón sucumbió a una lucha incial que le planteara la también campeona American Woman, líder generacional que venía de caer en dos oportunidades ante la doblecoronada, para dar paso libre a una rendidora Autumn Parts, que de paso retomó la ruta ganadora con solvencia y autoridad. La otra tresañera de la carrera, Miss Pandora, atropelló con fuerzas para ocupar el lugar de escolta, mientras que American Woman reaccionó con suficiente energía para ocupar el tercero y relegar, a falta de otras, a Miss Santona hasta el cuarto puesto.

Esta derrota, poco pronosticable, pone en duda la participación de la tordilla en el Clásico Internacional del Caribe, en representación de nuestro país; pues, aunque sus allegados pretendan seguir adelante con sus planes y aun cuando la yeguas encabeza las puntuaciones para la justa internacional, no hay que ser un pronosticador muy acertado para pensar que la carrera en Panamá sería cuesta arriba para la pupila de Humberto Correia.

Los parciales de la Copa Alighieri fueron de 23'2 48'1 74'4 y 100' para terminar con un discreto 119'3 el recorrido de 1900 metros, apenas cien metros más de los que se correrán en el Caribe. De manera que el tren de carrera no fue gran cosa, pero la campeona jamás pudo controlar a su rival y sus victorias anteriores quedaron en el olvido. Muchos podrían pensar que Emisael Jaramillo equivocó la estrategia, pues Miss Santona nos tiene acostumbrados a su atropellada corta, luego de correr desde puestos intermedios. Sin embargo, estrategia o no, este estilo pudo servir para calibrar la opción criolla en la competencia internacional, incapaz de seguir semejante tren, la yegua podría derrochar mucha valentía en la pista del Presidente Remón, pero no tendría ninguna oportunidad. Al cierre esperábamos los reportes de veterinaria, para saber si algo distinto a lo observado en carrera pudo justificar tamaña derrota, por lo pronto, las esperanzas caribeñas solo las soporta ahora el castrado Heisenberg, que no pudo participar en la Copa Vitorio Catanese por presentar un cuadro viral durante la semana. Cabe destacar las criticas al sistema de puntación que mantiene la Comisión caribeña en nuestro país, sin duda nada confiable y por demás injusto. Una mirada a sus resultados nos muestra a Miss Santona escapada en primer lugar; seguida de Tony Seraf, que esta fuera de cancha desde hace rato; el valenciano Haskell, cuya triple corona es insuficiente para considerarlo; y el veloz El Cumanés, incapaz hasta ahora en tiros de medio fondo. De manera que ninguno de estos animales "clasificados" podría garantizar una decorosa actuación de Venezuela en el Caribe. ya va siendo hora de cambiar este sistema y adecuarlo a la realidad, fijando pruebas en verdad clasificatorias, con condiciones y características similares a la justa caribeña.


SQUEZZE PLAY SE LLEVÓ LA VITTORIO CATANESE


En la otra selectiva de la tarde, el valiente Squezze Play ganó sin problemas con la monta de Alfredo García Paduani. El rendidor animal dio alcance abajo a un Crazy Dollar que parecía ganador a la entrada de la recta, cuando dejó atrás a Mr.Dimitri y compañía; sin embargo, el conducido de Rigo sarmiento no fue capaz de contener el avance del hijo del criollo Gran Hermano, que logró su triunfo número siete en veinte salidas a la cancha. Los machos agenciaron 120'1 en la distancia, todavía peor que las yeguas, dejando ver que -en teoría- el sensacional Heisenberg, de haber corrido, pudo haberlos barrido sin problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)