Páginas

sábado, 10 de diciembre de 2011

Arranca la Serie Hípica del Caribe.!



Este sábado 10 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, arranca la edición 2011 de la Serie Hípica del Caribe, con la disputa de las Copas Dama del Caribe, Velocidad y Confraternidad, además del tradicional Jockey Challenge.
La primera de las competencia, para yeguas tresañeras, contará con la participación de Miss Pandora y Estocolmo por Venezuela, siendo la primera de las nombradas una de las principales favoritas de la competencia. La hija del criollo Magnificently buscarla reeditar el triunfo de American Woman, ganadora en el 2010 y única criolla en ganar esta Copa en nueve ediciones.
Inmediatamente después tendremos la Copa Velocidad del Caribe, en tiro de 1200 metros, competencia donde Venezuela es líder absoluto con cuatro triunfos en nueve ediciones, por intermedio de Furioso, Fantasy Lady, King Seraf y Soy Leyenda. Este año contaremos con el rendidor Mr.Pistacho, un hijo de Documentary, ganador de seis en diez salidas y con enorme oportunidad de triunfo, bajo las órdenes de Rigo Sarmiento.
En la Copa Confraternidad, evento central del primer día de la Serie, contaremos con la participación de Tato Zeta, Gran Charlie y San Nicolás, en busca de nuestro triunfo número doce, pues ya hemos ganado por intermedio de Gran Tiro, Indudable, Mon Coquette, Randy, High Security, My Own Busines, Arzak, Paso Real, Gran Estefanía, Taconeo y El Decano. Este año, los entendidos dan por descontada la victoria de nuestro Tato Zeta, el valiente hijo de Thunder Gulch, ganador de nueve carreras en trece salidas, y que será conducido por Richard Bracho y presentado por Juan Carlos Avila.

Además, en este primer día caribeño, se disputará el tradicional Jockey Challenge, evento que solo hemos ganado en el año 2006 cuando Emisael Jaramillo alcanzó la mas alta puntuación. El campeón criollo buscará reeditar aquel triunfo, ahora en el Presidente Remón.

Es importante destacar el ambiente de optimismo que vive la delegación criolla en el vecino país, pese a que a ultima hora, y por distintas razones, no acudimos a la cita con la representación mas esperada, con bajas importantes como la de Water Jet.

El ambiente se animó todavía más cuando en la Asamblea del viernes 09 se eligió al Dr. Hugo Albarrán Acosta, propietario venezolano y directivo principal de Asoprorin, como nuevo Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, acabando con las aspiraciones de Lionel Muller, quien ha estado al frente de la organización por mas de quince años. Bien por los propietarios criollos, bien por el hipismo nacional...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)