Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

TATO ZETA CUMPLIÓ...



El rendidor Tato Zeta, entrenado por Juan Carlos Avila y conducido por Richard Bracho, cumplió de nuevo con su compromiso internacional. El valiente corredor, un importado en vientre hijo de Thunder Gulch, ratificó su clase y sacó la cara por la delegación criolla en la primera jornada de la Serie Hípica del Caribe, galopando a su antojo la Copa Confraternidad en dos kilómetros. El consentido del stud Los Amigos reedito su triunfo logrado en el Invitacional del Caribe, logrado en La Rinconada en el marco de la Gala Hípica, dejando claro que, en ausencia de Water Jet, es un corredor prácticamente imbatible. Con este triunfo, Tato Zeta completa campaña de 10 triunfos en solo 14 salidas a la cancha.


Por su parte, en las otras dos Internacionales, las yeguas Miss Pandora y Estocolmo no tuvieron mayor suerte, cayendo desde puestos lejanos detrás de la panameña Portantina, una hija de Di Stefano, que galopó la Copa Dama Del Caribe, con la monta de José Lezcano. Las criollas nunca fueron enemigas, de manera que no pudimos contar con la suerte de la sorpresa, única opción que tenían estas dos corredoras, cubriendo la ausencia de American Woman. En cuanto a Mr.Pistacho, el veloz corredor de Alexis Delgado, no pudo en la Copa Velocidad del Caribe, pese a cerrar como el principal candidato según el movimiento de apuestas. El hijo de Documentary hizo su carrera, tomando la punta desde el brinco y batallando hasta el final, pero no pudo con el panameño El Celestial, que nunca lo dejó escapar. Una vez doblegado por el ganador, el criollo cedió el paso a los atropelladores para quedar en el cuarto lugar, en meritoria actuación.

Hoy tendremos más de la Serie Hípica, con el plato fuerte del Clásico Internacional del Caribe y nuestro Heisenberg en plan estelar. El destacado corredor, al frente de la delegación, tiene enorme posibilidad de triunfo, pese al cartel que presentan algunos de sus rivales. Además del castrado, los tresañeros Mis Santona y Bronsted también estarán presentes, en calidad de sorpresas. En la Copa para Importados, los americanos Storm Chart y Dixie Emperor defenderá, colores patrios, y ya de Dixie Emperor conocemos bastante tanto nosotros como los panameños, el pupilo de Oscar González tiene la oportunidad ahora de derrotar a su archirival Obeche, con la monta de Rigo Sarmiento.

Bien por Tato Zeta... y la fiesta no termina.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)