El castrado se consagró en Panamá, brindándole a Venezuela su tercer Caribe consecutivo.
Sin duda alguna el hipismo es el deporte que mas emociones puede depararnos, por eso es junto al Béisbol el más atractivo para los venezolanos. En la edición panameña de 2011 de la Serie Hípica del Caribe, la delegación criolla, mermada a lo largo del proceso clasificatorio con bajas importantes como la del crack Water Jet, despertaba algunas dudas entre los aficionados. Sin embargo, como lo dijimos desde el primer momento, dos animales, Tato Zeta y Heisenberg, contaban con la suficiente capacidad para dar la cara y representarnos con opción ganadora. Los resultados nos dieron la razón. Nunca esperamos más que sorpresas por parte de animales como Miss Santona, Bronsted, Gran Charlie, San Nicolás, Miss Pandora o Estocolmo. Tal vez con Mr.Pistacho albergábamos cierta esperanza. Pero seguros estábamos con Tato Zeta y Heisenberg, incluso el panameño de origen estadounidense Dixie Emperor, ahora en representación nuestra, surgía con oportunidad de hacerse de algún éxito en un hipódromo donde nunca pudo liderar a su grupo.
Venezuela lo logró... Ya destacamos el triunfo de Tato Zeta, contundente por demás, en el Confraternidad, ahora también celebramos las victorias de Dixie Emperor, de la mano de Oscar González y Rigo Sarmiento, y de nuestro nuevo campeón Heisenberg, con la dupla Jaramillo-Dominguez. Actuaciones que jamás dejarán analizar los últimos lugares ocupados por Miss Pandora, Estocolmo, San Nicolás o Bronsted, para que, la fiesta tiene con que celebrar.
Heisenberg, un hijo de Seek Smartly en la criolla Ainara, del Haras La Primavera, es un cabalo castardo, por cuya condición nunca pudo participar en una carrera de grado en La Rinconada, otro tema que -de seguro- ahora encontrará suficiente material de discusión. Sin embargo, el valiente tresañero siempre se mostró como un animal de enorme capacidad, de hecho su campaña previa de nueve triunfos en trece salidas, y su enorme potencial como fondista, lo hicieron favorito en taquilla a pocos minutos para la partida.
La carrera: el nuestro salió a fajarse desde el vamos, como es su costumbre. Junto a él saltó Desbocado, uno de los anfitriones, que -como su nombre lo dice- salió bastante cargado afuera, molestando incluso al criollo, situación que luego generó un reclamo por supuesto desestimado. Jaramillo, inteligentemente, corrió siempre a media cancha y Lezcano, con Desbocado, tuvo que seguirlo más afuera, mientras que por dentro intentaban colarse Don Paco, de Puerto Rico, y Provenzzano, también de Panamá. No hubo mayores alternativas. Jaramillo llamó a correr al giro del último codo y Heisenberg respondió en impresionante rush, tomando ventaja determinante para contener la reacción del tordillo Desbocado, que a la postre fungió como el único rival del venezolano. Don Paco, con todo su credencial, cedía ante la presión de Provenzzano y -todavía más- ante el avance tardío del mejicano Arameo. Esa fue la llegada. Esa fue la tercera victoria consecutiva de Venezuela en el Caribe, luego de las contundentes actuaciones de Bambera y Water Jet, dejando a nuestro hipismo como líder en toda la cuenca caribeña.
Importante destacar que esta pudo ser la gran victoria de despedida para el entrenador Santos Mario Dominguez, quien viaja definitivamente a Argentina y deja su cuadra en La Rinconada, negociada para el regreso del campeón Ricardo D'Angelo en 2012.
A los Paparoni, en especial a nuestro amigo César, nuestras más sinceras felicitaciones por ser su Haras La Primavera criadero de este extraordinario campeón.
De Dixie Emperor también debemos sentirnos orgullosos, por ser nuestros coterráneos Rigo Sarmiento y Oscar González artífices de una gran victoria. Es bueno destacar que el excelente corredor, todo un demonio en La Rinconada,´ganador ante Water Jet en el Simón Bolívar y otros clásicos en Caracas, jamás había podido derrotar a sus rivales en el Presidente Remón, siendo animales como Obeche, Cuentamelotodo o Comandante en Jefe, los líderes del calendario clásico panameño. Basto que los venezolanos asumieran el control para que el hijo de Purge, de origen estadounidense, arrasara como un campeón ante la mirada nostálgica de la afición panameña.
Pero lo mas importante fue la gran fiesta hípica... La participación de México, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, salvando un evento que muchos creyeron en el olvido. Ya la reunión de fin de año ratificó a Puerto Rico como sede para el 2012, año en que estrenará nueva directiva, pues como ya informamos, el Dr. Hugo Albarrán Acosta, propietario venezolano de larga data, es el nuevo presidente de la Confederación Hípica del Caribe, convirtiendose en el primer venezolano en ocupar tan importante posición.
En el siguiente enlace puedes disfrutar de la victoria criolla, con el audio original:
Htpp://www.youtube.com/watch?v=Qv4gqAJG8Cs
No hay comentarios:
Publicar un comentario