Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

Clase estelar ...Sola Con Dos.!

La potranca Clase Estelar, que empatara con Miss Sherezade en el Clásico Hipódromo La Rinconada, se deslindó de su pareja y alcanzó la segunda joya de la triple corona de yeguas, alzada con el Clásico Prensa Hípica Nacional, en tiro de dos kilómetros. La pupila de Alexis Delgado, conducida en gran forma por Roger Rengifo, tuvo suficiente fuerza abajo para quebrar la resistencia de Queen Catherine y Quick Bullets, que peleaban duramente y se defendían del avance de Manun, que caía por la baranda. La hija de Stellar Brush avanzó ahora por centro de cancha para sacar tres cuartos de cuerpo a Quick Bullets, que reaccionó para mantener el segundo, en una brillante demostración, pues la -hasta entonces- invicta de Germán Rojas regresaba luego de ser retirada por estado febril y lo hacía en un tiro exigente y desconocido para ella. Lo cierto es que esta Clase Estelar, en plena evolución, nos dio la razón, cuando la indicamos como la yegua a ganarse tanto por el tiro como por la forma como la pupila de Los Aguacates lo viene haciendo, ahora con campaña de tres triunfos en seis salidas y la única opción para alcanzar la triple corona de yeguas, con lo cual podría completarle una hazaña al entrenador Delgado que American Woman no pudo concretar, teniendo las dos primeras coronas. La carrera, como dijimos, se desarrolló con Quick Bullets en punta, en dura lucha con Queen Catherine. Así pasaron en 23' 47'2 72'3 98' y terminaron en 123'2 un crono bastante meritorio. La foto para el segundo favoreció a Quick Bullets sobre Manun y Queen Catherine, mientras Mariana Queen mejoraba algo para quedar quinta. Miss Sherezade, ganadora con Clase Estelar del Hipódromo La Rinconada, nunca fue enemiga y cayó sexta a mas de once largos. Ahora vendrá el Clásico General Joaquín Crespo, en milla y media, con Clase Estelar tratando de lograr la triada tantas veces criticada pero igual de importante... Esperaremos. En este enlace el vídeo de la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=fuMRyXKB5sY
PERFUMADA Y MR.PISTACHO EN LAS OTRAS SELECTIVAS
Con un detalle en común, excelente conducción del jinete Rigo Sarmiento, los ejemplares Perfumada y Mr.Pistacho se llevaron las Copas en honor a los recordados campeones Cantaura y Polo Grounds, la primera, aquella valiente pupila de Sixto González, ganadora de la triple corona de yeguas, y el otro; nada mas y nada menos que el gran Triplecoronado, ganador además del Clásico Asoprorin, con una extraordinaria campaña, solo de tresañero, de ocho triunfos y dos cuerpos lugares en apenas diez salidas a la cancha. Sarmiento estuvo inmenso, manteniendo ventaja sobre Darianna -entre las yeguas- y El Cumanés -ante los machos- para ganar dos carreras sencillamente sensacionales. Para Perfumada fue su triunfo número cuatro en 23 salidas, mientras que Mr.Pistacho, mucho mas clasificado, logró su victoria número 8 en 15 participaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)