Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Tony Seraf, Heisenberg y Tato Zeta… Guerra de Titanes en el Día del Ejército.!

Este domingo, en La Rinconada, tendremos otra gran carrera, esta vez con la disputa del LIX Cásico Día del Ejercito, en recorrido de dos kilómetros y con un pote de 190 mil bolívares a repartir. Abierta para ejemplares de 4 y más años, los estelares Tony Seraf, Heisenberg y Tato Zeta acudieron al llamado, junto a los rendidores Don Diego y The Queen Angel, para completar un selecto grupo de apenas cinco participantes pero que –de seguro- brindará muchas emociones. Nuevamente, la selección del jinete Emisael Jaramillo despierta muchas expectativas, pues el campeón de los jinetes se bajó del Campeón del Caribe Heisenberg, un cuatroañero ganador de 11 carreras en apenas 16 salidas, para quedarse con el de cinco años, Tato Zeta, otro líder caribeño ganador de la Copa Invitacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe en 2011, con 11 triunfos en tan solo 15 presentaciones. Nada fácil la decisión, tal vez mucho más difícil que la referente a los potros King White y Chao, donde muchos pensaron –con buenas razones- que el multicampeón erró en la selección. Ahora también las opiniones están divididas y, como dato curioso, al mejor estilo de El Caminante, la presencia de Tony Seraf puede dejar la balanza nivelada, pues el cuatroañero con campaña de 12-5 tiene tres triunfos seguidos y está invicto este año, incluso viene de derrotar a Heisenberg en su carrera anterior, la Copa Arzak.
Lo cierto es que las cartas están echadas y nadie puede apostar a una fija en un lote tan parejo y con tres estelares en acción. Este clásico, de los mas tradicionales en nuestro calendario, nunca ha sido escenario fijo de grandes campeones, de hecho, desde que My Own Business lo ganara en 2002 ningún otro campeón se ha anotado en la lista, pues desde entonces lo han ganado Gran Empeño, Runner Parts, Continetal, Water Music, Águila de Oro, Oro Solido, Santoro, King Seraf y San Nicolás, todos grandes corredores –sin duda- pero sin título y liderazgo suficientes para hacer historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)