Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Comediante ...Arrollador en la Copa de Oro.!

Con una aplastante victoria, el potro Comediante reafirmó el dominio de la generación tresañera, alzado con la Copa de Oro, en recorrido de milla y media. El prospecto de Julio Ayala, figurador en los clásicos de la triple corona, demostró lo que desde sus inicios había prometido, un enorme potencial para el tiro largo. El hijo de Jazil, importado en vientre del Haras La Alhambra, completó su triunfo número tres en apenas siete salidas, luego de escoltar a los líderes Chao y El De Chiné en los clásicos Cría Nacional e Invitacional del Caribe, respectivamente; esta vez, a expensas de la norteamericana Roarin Discovery, que cayó segunda con todos los honores. La carrera se desarrolló con la de Rancho Alegre marcando parciales de 24'3 76'1 y 101'3 manteniendo a raya a King Juancho, mientras Comediante -con el jinete Marcos Meneses- los seguía de cerca, junto a Feel D'Heat. A la entrada de la recta, la yegua lucía sólida frente al valenciano, pero el avance del potro era demoledor. En los 300 finales el del Stud Top alcanzó a la valiente corredora, que resistió con gallardía largo rato, para luego dominarla con gran solvencia, aprovechando una distancia que sin duda lo favoreció enormemente. Comediante se escapó hasta sacar 5 1/2 cuerpos de ventaja, completando 152' en los 2400 metros. En taquilla cerró tercero con 5.72 a ganador. King Juancho, Feel D'Heat y Squezze Play completaron la pizarra a diez cuerpos del ganador. Con este triunfo, junto a las actuaciones de El De Chiné y Chao, los tresañeros protagonizan un total dominio generacional, justo a las puertas del gran premio clásico Simón Bolívar, donde veteranos como King Juancho y Roarin Discovery no podrán estar presentes.  
Lady Guinnes mantuvo su racha.!
Aunque las tresañeras solo enfrentaban a dos veteranas, el dominio generacional también cobró fuerza entre las yeguas cuando la tordilla Lady Guinnes se impuso en el clásico Hípica nacional, en dos kilómetros. La pupila de Daniel Pérez completó su cuarta victoria consecutiva, y la quinta en campaña de once actuaciones, a las órdenes de Leonel Reyes Ramos. La carrera de desarrolló con parciales de 23'1 47'3 72'2 98'2 y un tiempo global de 126'2 con la ganadora arriba 1 3/4 de cuerpos sobre Clase Estelar, mientras Water Lady, Mariana Queen y American Woman completaban bastante lejos el marcador. La ganadora abonó 8.59 por ganador y corrió con los colores del Stud Vicor Four, de Jesús Humberto Molinari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)