Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

Señor Acuña y Darianna ...Clásicos.!


Los veteranos Señor Acuña y Darianna se alzaron este domingo con los Clásicos Federico Carmona Perera y Peggy Azqueta, las dos competencias selectivas del fin de semana en La Rinconada.
Doña Ana Margarita Freyre de Azqueta, Peggy, se hizo criadora de puros de carreras a finales de los años cincuenta. Su Haras Anamar, y su Stud Chivacoa,  no necesitan presentación. Nombres como Debonair Prince, Tessa, Kemal, Volantín, Iraquí, Ristre o Gallardete pueden darnos una idea del valor que representan. Recientemente, en el marco de la Gala Hípica, Doña Peggy fue homenajeada disputando en su nombre la Copa Cruz del Ávila, ganada espectacularmente por Roarin Discovery. Esta será la quinta edición de este clásico. Por su parte, Federico Carmona Perera, fallecido en 2010, dedicó toda su vida al hipismo. Criador, propietario, gremialista pero –sobretodo- un gran apasionado del puro de carrera. RompeMar, Azucarada, Torrejon, Sweet Candy, Emeritus, Arzak y pare de contar… El Haras Agua Miel y los colores del Eureka, Papá Juan o Abi-Car-Ben han sido protagonistas de innumerables pasajes de nuestra hípica. Nunca pudo entregar este trofeo, pues esta será apenas su segunda edición.
Primero tocó el turno a la yegua, que aprovechó lo escueto del lote y la retirada de la favorita De La Sierra, para dar cuenta de la veloz Divagancia, a las órdenes del jinete Leonel Reyes Ramos. La cuatroañera atropelló con fuerzas para liquidar por medio cuerpo a su rival, agenciando 84'4 en el recorrido de 1400 metros, mientras que Latin Woman, la otra participante, nunca fue enermiga. La descendiente de Fast Macau en Carita Pintada por Italian Danzig, nacida y criada en el haras San Remo, se acreditó su séptima victoria en campaña de 34 salidas, entrenada por Ramón García para el Stud El Mochuelo.
Por su parte, el veloz Señor Acuña dejó constancia de la extraordinaria condición que atraviesa y se alzó -de manera contundente- con el Clásico Federico Carmona Perera. El alazán de 4 años  logró su sexta victoria en campaña de 16 salidas a la arena de Caracas, siendo conducido magistralmente por el líder Emisael Jaramillo. El hijo de Limehouse en Impending Bear, importado en vientre del haras Los Caracaros, agenció 83”3 para la distancia de 1.400 metros y corrió colocado detrás del rápido Mr. Pistacho, y a la entrada de la recta desplazó para venirse con comodidad y dominar por cuerpo y medio a El Cumanés, que atropelló para el segundo, superando un agotado Mr. Pistacho, mientras My Jet Cat y The Skyler Angel se acercaban sin peligro. Los parciales fueron de 23”2, 46' y 70'
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=X0-2fkqtuW4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)