Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Potros Matimuti y Señora Simona se alzaron con los Clásicos

El potro Matimuti, pupilo del Stud Perkins que entrena Germán Rojas, se alzó con el Clásico Juan Vicente Tovar, una selectiva Grado II disputada ayer en el Hipódromo La Rinconada, sobre recorrido de 1400 metros. El vistoso zaino, hijo del padrillo Documentary en la recordada criolla Memecita, ratificó su condición de gran prospecto al galopar la carrera homenaje al multicampeón, agenciando 83'4 y con ventaja de siete cuerpos, manteniendo su invicto en dos salidas a la cancha y destacando como nuevo líder en una generación hasta ahora sin campeones. Conducido por Marcos Meneses, el potro del Haras Monumental derrotó a King Rontos, Turkoni, Nexus Prime y LeBron.

Por su parte, la potranca Señora Simona, una entrenada de Juan Carlos Avila, alcanzó su segunda victoria en tres salidas a la cancha, llevándose el Clásico Manuel Fonseca Arroyal, agenciando 86'4 en el mismo recorrido de 1400 metros y derrotando a Lady Sultana, kimby y Carita de Angel, en lote de apenas tres rivales. La conducida del inspirado Johan Aranguren corrió cerca de la puntera y luego pasó de viaje, a la entrada de la recta, para ganar con comodidad. La castaña es una hija de Thunder Ridge en Impending Bear que corre para los colores del Stud García-Petion, la cual al llevarse la carrera homenaje al destacado propietario, criador y dirigente hípico, se convirtió en otro selectivo de Los Caracaros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)