Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se enredó carrera en el INH, sigue paro nacional

Después de tres horas de discusiones no hubo solución y la paralización del gremio se mantiene
 Los gremios nacionales de los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades de la Junta Liquidadora del INH, tras reunirse hoy por espacio de tres horas, con lo cual continúa el paro en los tres escenarios.

De paso, los purasangre cumplieron hoy dos días sin salir a la pista y los entrenadores no atendieron el llamado a inscripciones que realizaron las diferentes Juntas de Condiciones para correr esta semana. Esta situación ha puesto en peligro las actividades al menos de este fin de semana en el máximo óvalo del país.

“Lamentablemente sigue el paro de traqueos y de inscripciones. No hubo acuerdo con el doctor Juan Carlos Trevijano, director general del INH, quien propuso una mesa de trabajo que no fue aceptada por los gremios”, aseveró William González, secretario general del Sindicato de Caballerizos de La Rinconada tras salir de la reunión.

“Incluso, el mismo Trevijano abandonó el encuentro con los gremios para atender asuntos en la Vicepresidencia de la República. Mañana en horas de la mañana sostendremos otra reunión para buscarle una salida a esta problemática”, añadió William González.

Desde temprano los gremios de La Rinconada se apersonaron en las afueras de la Junta de Condiciones y posteriormente se dirigieron hasta la tribuna de los 1.000 metros.

Varios voceros tomaron la palabra, entre los cuales estaban Ángel Godoy, presidente de la Unión de Jinetes, quien solicitó la supresión de la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip). “Pedimos que sus ingresos sean captados por el INH con la finalidad de incrementar los aportes a los potes de premios nacionales en beneficio de la masa laboral”, dijo.
Fleming propone un comité hípico nacional
Después de la intervención de los gremios nacionales en la tribuna de traqueos de los 1.000 metros se hizo presente el director general del INH, Juan Carlos Trevijano, para dar a conocer algunos planteamientos hechos por el ministro de turismo y presidente de la Junta Liquidadora del ente hípico, Alejandro Fleming.

“El ministro propone que se conforme un comité hípico nacional permanente, cuya función será garantizar el espectáculo hípico. En principio, este comité estará conformado por cada uno de los representantes de los gremios que hacen vida en Venezuela. Adicionalmente, el propio ministro Fleming va a ser quien presida ese comité”, anunció Trevijano.

“Por otra parte, hay que atacar cosas que se nos han ido de las manos, tanto a ustedes como a nosotros. Todos debemos estar unidos para mantener y mejorar la actividad”, sostuvo.
También tomó la palabra el conocido propietario César Paparoni, del Stud Ferálico. “Estoy totalmente de acuerdo con la solicitud de los gremios. Tenemos la voluntad única de darle continuidad al espectáculo”.  (Diario Líder 26-02-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)