Páginas

viernes, 19 de abril de 2013

Chao regresó a lo grande en el Presidencial.!

El destacado tordillo Chao, hijo del criollo Marconi, regresó luego del paro al que fue sometido a su regreso del Caribe, 162 días atrás. Un regreso por demás espectacular, pues el entrenado de Rubén Lanz superó la distancia de milla y media y derrotó al más selecto grupo de animales que hace campaña en La Rinconada, nada más y nada menos que en el tradicional Clásico Presidente de La República. 

Con magistral conducción de Santiago González, quien antes había expresado sus reservas por el tiro, el campeón del Haras La Parcela, saltó con menos fogosidad en esta oportunidad y dejó que King Carlos Juan hiciera el gasto de la carrera, presionado siempre por el veterano Karun, que vino de Santa Rita. El consentido de Carlos Alberto Arteaga se dejó acosar por el invasor zuliano y dejó parciales de 23' y 73'2 para entregarse antes de la curva y ante el avance del tordillo, que de inmediato tomó ventaja determinante en el primer lugar, suficiente para contener el avance del favorito Comediante, que vino a buscarlo con fuerza pero tardíamente, incluso con una leve duda de su jinete Meneses, quien lo traía por la baranda y esperó demasiado para buscar afuera y cambiar el foete, para hacerlo reaccionar. Chao mantuvo un cuerpo de ventaja sobre Comediante, agenciando 153' para el exigente recorrido, mientras el resto del grupo quedó bastante lejos y sin justificar su presencia, sobretodo los cotizados King Carlos Juan y Squezze Play, pues el tercero fue para Gold Twins, que llegó a 18 cuerpos del ganador y con uno de ventaja sobre el ganador del Confraternidad, mientras llegaba muy cerca de éste en el quinto lugar, dos cuerpos delante de Squezze Play, que decepcionó por completo. Rey Del Sol, Red Boxer y Karun completaron fuera de carrera. El dividendo a ganador fue de 11,94 siendo sorpresa en taquilla, como quinto cotizado. El campeón del María Blanca completa ahora una campaña de 5 triunfos en 10 salidas, con mas de 850 mil bolívares en premios. Sin duda uno de los mejores de su generación, listo ahora para dar la gran batalla en 2013 como cuatroañero. Nuestras sinceras felicitaciones a Luis Cabrera Umerez, su criador y propietario, a su jinete Santiago González y -muy especialmente- a su entrenador Rubén Lanz por su extraordinario desempeño. 
Como dato curioso, es la primera vez que la disputa de este magno evento, tradicionalmente celebrado en fecha patria como hoy, coincide con la toma de posesión del Presidente de la República, en cuyo honor se celebra la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)