Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Murió El De Chiné.! Nuestro Campeón del Caribe.

En lo que significa una pérdida irreparable para el hipismo nacional y latinoamericano, murió la madrugada de este jueves el campeón El De Chiné, víctima de un cólico mortal que lo aquejaba desde la semana pasada. Todo el esfuerzo de cuadra, con el equipo veterinario, se frustró con una recaída que no pudo superar aquel que se acostumbró a ganar todas las batallas, justo cuando lo creímos fuera de peligro. El consentido de la cuadra amarilla, de Juan Carlos Avila, se despidió dejando un gran vacío en La Rinconada y el Caribe, pues el hijo de Biloxi Palace venía de alzarse como caballo del año en nuestro país, y ganador del Clásico del Caribe 2012, celebrado en Puerto Rico. 

Nacido y criado en el Haras La Orlyana, el pupilo del Stud Monte Piedad hilvanó una extraordinaria campaña, con 11 triunfos en apenas 12 salidas a la cancha, perdiendo solo en aquel fatídico José Antonio Páez, ante el tordillo Chao, víctima de un problema testicular. Todavía recordamos su regreso victorioso en la Copa Invitacional del Caribe y -por supuesto- su extraordinario triunfo ante el portorriqueño Arquitecto en diciembre, en el Internacional del Caribe, su última actuación, con la monta de Emisael Jaramillo. Adiós campeón, tus grandes triunfos te hicieron inmortal... aquí les mostramos su palmarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creada Copa en honor a Ramón Dominguez.!

Las autoridades del INH finalmente le darán un gran reconocimiento al jinete Ramón Alfredo Domínguez, uno de los mejores jinetes que tuvieron campaña en el exterior, justamente en Estados Unidos. Domínguez, quien rodó de Convocation el 18 de enero y anunció su retiro oficial de las pistas en el mes de junio por una lesión de cráneo, llegó a ganar 4 mil 985 carreras en toda su carrera desde 1996 hasta el presente año, tras 18 temporadas en acción. La prueba en honor a Domínguez, ganador del Eclipse Award 2010, 2011 y 2012, será una prueba en recorrido de 1.200 metros reservada para potrancas de 2 años, y está prevista a disputarse el primer fin de semana de diciembre, entre el viernes 6 y sábado 7, debido a que el programa se modifica por la celebración de las elecciones municipales a nivel nacional. La selectiva tendrá una bolsa de 150 mil bolívares, y además se escenificarán esa semana, las Copas Water Jet (1.200 metros), Gran Estefanía (1.500) y El Gran César (1.500), en honor a los distinguidos pisteros. (Diario Últimas Noticias)